El socialismo rechaza una supuesta sanci贸n a Rivas


La conducci贸n del Partido Socialista bonaerense repudi贸 hoy la supuesta decisi贸n de la c煤pula nacional del partido de sancionar al vicejefe de Gabinete, Jorge Rivas, mientras se encuentra internado tras sufrir un ataque callejero a mediados de noviembre.

El comunicado del PS bonaerense sostiene que el s谩bado pasado el Comit茅 Ejecutivo Nacional aprob贸 un acta que pide al tribunal de disciplina "sancione" al secretario general del socialismo bonaerense, Jorge Rivas, por su incorporaci贸n al gobierno nacional.

El PS se encuentra dividido entre la l铆nea nacional, aliada a Elisa Carri贸 en la Coalici贸n C铆vica, y el sector de la provincia de Buenos Aires que encontr贸 un espacio pol铆tico-institucional dentro del kirchnerismo.

El diputado nacional socialista por la Coalici贸n C铆vica, Roy Cortina, desminti贸 enf谩ticamente que se haya decidido una sanci贸n a Rivas y calific贸 la versi贸n de "canallada", aunque no asegur贸 que el vicejefe no vaya a ser sancionado.

"No hubo debate acerca de las sanciones, sino de la estrategia parlamentaria" puntualiz贸 Cortina, ex ministro de Descentralizaci贸n porte帽o, y evalu贸 que tal afirmaci贸n "es una canallada" y que el Comit茅 Nacional decidi贸, por el contrario, enviar un saludo a la familia Rivas.

Desde el sector de Rivas, el secretario general adjunto del PS Buenos Aires, Ariel Basteiro, sopes贸 que una sanci贸n "significar铆a una medida inescrupulosa por s铆 misma, agravada por el hecho de que Jorge Rivas no tiene posibilidades de ejercer su derecho de defensa".

Los socialistas bonaerense decidieron hoy en un encuentro partidario que si se habilita alguna sanci贸n, la medida ser谩 dada a conocer a los organismos de derechos humanos y a los partidos miembros de la Internacional Socialista.

Adem谩s, los bonaerenses ratificaron la decisi贸n de conformar un interbloque junto a fuerzas progresistas de centroizquierda en la C谩mara de Diputados de la Naci贸n, en oposici贸n a la "centroderechista Coalici贸n C铆vica de Elisa Carri贸, Patricia Bullrich y Alfonso Prat Gay".