En el tramo final de la protesta, el agro instaló una carpa en el Congreso


La Comisión de Enlace y diversos movimientos sociales instalaron hoy una carpa en la Plaza de los Dos Congresos, en el tramo final de la protesta del campo iniciada el jueves pasado y que concluye en la medianoche de mañana.

El titular de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, encabezó a las 11 una movilización de la que también tomaron parte militantes de partidos de izquierda y de la Corriente Clasista Combativa, que partió desde la avenida 9 de Julio y Belgrano hasta el Congreso.

Cerca de las 13 confluyeron en la Plaza de los Dos Congresos con el resto de los presidentes de las entidades agropecuarias como Hugo Luis Biolcati, de la Sociedad Rural Argentina (SRA); Mario Llambías de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y el vicepresidente de Coninagro, Carlos Garetto.

También estuvieron presentes el presidente de la FAA de Entre Ríos, Alfredo de Angeli; el dirigente de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Juan Carlos Alderete; la dirigente de Nueva Izquierda, Vilma Ripoll; el senador por la UCR Gerardo Morales; el FTV disidente; y productores autoconvocados.

En este contexto, Eduardo Buzzi advirtió que "si no hay una adecuada distribución de recursos, con este nivel de retenciones, a los productores nos va a ir muy mal". Según el ruralista, "después de cinco días de paro hay que plantear en qué contexto de país estamos para que sea viable la producción" y reclamó mayor apoyo al campo que, en el marco de la crisis internacional, "puede ser la base para sostener a la Argentina".

La protesta iniciada el jueves pasado concluirá mañana con un acto central en la localidad bonaerense de San Pedro, previsto para las 11.