“Es lógica la depuración del plantel, pero me duele irme así”


Afuera del Reducido varias fechas antes del final y a años luz de la lucha por el título en Tristán Suárez comenzó la toma de decisiones pensando en la 2009/10. Y uno de los que no formará parte de la nueva aventura es el lateral Mauricio Suigo que, tras tres temporadas en el club, deberá marcharse a préstamo por no estar entre las prioridades del entrenador Salvador Pasini, que buscará otro jugador en su puesto.

“Me dijo que tenía dudas sobre mi caso, que quizá si no llegaba otro muchacho tenía chances; pero no soy un chico que recién empieza y quiero jugar. No me sirve quedarme bajo esas condiciones, tampoco a él le sirve que siga en Tristán cobrando un sueldo si no voy a estar. Irme es lo mejor para todos”, arranco con su relato crudo el ex hombre de Brown de Adrogué y Temperley.

Suigo le aseguró a Info Región que charló “con el presidente (Gastón Granados) y se llegó a un acuerdo para poder salir a préstamo, aunque aún no hay ninguna oferta”. “Hay que esperar, porque el mercado aún no se mueve debido a los octogonales”, señaló.

Además, el ligerito marcador de punta hizo una autocrítica importante. “Fue un campeonato muy difícil. Por lo menos teníamos que entrar al Reducido, pero arrancamos muy mal y más allá de que le hicimos partido a los que están en el octogonal, no ligamos, hicimos una pésima temporada y es lógico que haya depuración de plantel. Hay que aceptar esta realidad”, reflexionó.

Mauricio reconoció que hubo problemas internos aunque no hizo una polémica sobre el asunto. “La campaña no ayuda, esto pasa en todos lados. Es lógico que si hay 32 jugadores no van a estar todos contentos con el entrenador en una temporada con los resultados que sacó Tristán; pero personalmente no tengo nada que reprocharle al Tano”, sostuvo.

Suigo tiene contrato hasta junio de 2010 y por eso deberá salir como cedido. “Hace tres años que estoy en Suárez, hicimos una buena campaña muy buena con Stagliano cuando llegué (el equipo perdió en semifinales del octogonal), luego en el segundo año los dirigentes hicieron un equipo más tranquilo y este año fue el más flojo. Esta es la realidad, aunque me duele irme así de un club que siempre me ha tratado bien”, sostuvo.

El lateral no se irá solo de Ezeiza. Tampoco serán tenidos en cuenta el arquero Maximiliano Gagliardo, el defensor Mario Mussón y el volante Leonel Unyicio. Tampoco seguirá el zaguero Matías Passarelli, que se irá a préstamo. Los que si siguen son Ariel Ercoli, Gerardo Pérez, César Aquino, Noriega y Harkes. Y es intención del DT que se renueven los préstamos de Mandarino y Gastón Grecco.



Pepe Tricanico