“Este equipo siente los colores”


- ¿Pero qué es lo que tiene Lanús? ¿Alguien me lo puede explicar?

- No sé, pero juegan bárbaro los pibes. Y, si siguen así, van a ser campeones otra vez.


La charla futbolera se da entre dos tipos que no son hinchas del Granate y que por una semana más deben ver al equipo de Luis Zubeldía en lo más alto del Torneo Apertura. Y van 8 fechas ya del certamen…

Info Región charló con el volante Diego Valeri, autor de un gol y figura en la goleada ante Independiente, que se prestó sin casete al diálogo con "Equipo Grande" para contar los secretos no sólo del 5-1 sino del equipo que consiguió hace poco el Clausura 2007, que se hizo habitué en las copas internacionales y que quiere repetir la gloria en el campeonato actual donde es único líder con 18 puntos.

- ¡Qué manera de golear! Nadie esperaba una actuación así ante Independiente…

- Fue un triunfo importante. Estamos contentos, gracias a Dios se nos dio un resultado lindo que tenemos que disfrutar sólo un ratito y ponernos a pensar en Argentinos Juniors.

- La sorpresa fue porque con la llegada de Gallego se esperaba más del Rojo…

- Puede ser, pero los que juegan son los jugadores. Y a Independiente lo vi desordenado: cuando vos perdés el orden dependés de un arresto individual o de la suerte. Y cuando te pasa eso se te complica. Encima se encontraron con un equipo bien parado, que le generó muchas situaciones y fue contundente como el nuestro. Nunca bajamos el ritmo, empezaron a llegar los goles y ellos seguro charlarán puertas adentro porque tienen material para recuperarse. Todo tiene que ver con la confianza, con cómo está el grupo o el vestuario.

- ¿El equipo demostró que a pesar de la mala en la Libertadores no se cae?

- Todo lo que se habla fuera de la cancha no sirve, no existe, es todo circo. Lo que importa es la manera de jugar, este grupo tiene una definida hace tiempo. Fuimos superiores, lo demostramos en la cancha y esperamos seguir así. Y con respecto a Independiente creo que más allá de esta goleada con Gallego de a poco se va renovar porque con un comandante nuevo siempre salís a flote.

- ¿En lo personal apostás a conseguir el nivel del Clausura 2007, cuando fuiste la figura del equipo que logró ese campeonato?

- Es la idea. Hoy estoy contento porque haber marcado un gol, porque estoy sintiéndome mejor físicamente, porque el equipo sigue ganando y está puntero, que para Lanús no es algo de todos los días.

- Te tocó perder el lugar por una lesión, luego te costó volver por el buen nivel de Salvio y Blanco, pero otra vez tuviste tu oportunidad…

- Eso lo sabemos en el plantel. Acá hay un grupo de mucha jerarquía y es lógico que vaya a jugar el que esté mejor. Hoy es difícil jugar en Lanús porque todos los jugadores están en un mismo nivel.

- ¿Y qué podés decir de Sand?

- Y… José tiene esas cosas, el gol es una costumbre para él, pero a veces se destapa y mete dos, tres o cuatro… es un animal.

- En el festejo del gol te besaste la camiseta. ¿Lo tenías pensado o te salió así en el momento?

- Hacer un gol te genera una liberación de adrenalina, es una explosión de algo que tenés dentro y querés compartir con la gente… quizá lo grité así porque para mi marcar no es algo que hago todas las fechas. Y estaba muy contento. Además fue en un partido importante, me sentí bien y fui útil para el equipo. En el grupo somos muchos chicos del club, nos conocemos hace tiempo y este es un plantel que siente los colores. Eso, muchas veces, nos da un plus.

- Esto de sentir los colores es algo que, con tantos pases, se fue perdiendoÂ…

- Puede ser. Igual lo bueno es que en Lanús sigue vigente. Y si me besé la camiseta fue porque quiero al club, a la gente, porque soy de acá y hace nueve años que estoy en Lanús. Pudimos darle un campeonato, entrar a las copas y vamos por más.

- ¿Tenés alguna costumbre o afición fuera del fútbol?

- Me gusta leer. Hoy leo la Biblia todo el tiempo. Agarré el hábito y no quiero leer más nada. Antes me gustaba mucho leer a Galeano, Fontanarrosa o Sacheri. Es lindo matar el tiempo en las concentraciones haciendo lo que a uno le gusta.



Pepe Tricanico