Evacuados y destrozos por un temporal en Mar del Plata


Unas 20 personas evacuadas, otras 40 que permanecen en las calles alojadas en una dependencia oficial y daños, especialmente en sectores costeros, fue el saldo del temporal de lluvia y viento que azotó a esta ciudad desde el martes y que obligó incluso a cerrar el puerto, aunque anoche pudo ser reabierto nuevamente.

El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional indicaba para hoy heladas, nubosidad variable, probabilidad de chaparrones, vientos regulares del sudoeste y una mejora en las condiciones climáticas, por lo que cesó el alerta meteorológico vigente desde principios de semana.

A las 8 de hoy el viento soplaba del noroeste a 10 kilómetros por hora, la temperatura era de 2.4 grados con un sensación térmica de 1 grado bajo cero y el cielo se mantenía cubierto.

En tanto, hasta anoche, una fuerte pleamar castigó la costa marplatense que ya el miércoles había provocado destrozos en los paredones costeros y veredas del paseo Dávila, que une playa La Perla con Punta Iglesias, que ayer a la tarde fue cerrado al tránsito peatonal y vehicular por la Municipalidad de General Pueyrredón. También fue cerrado al paseo Jesús de Galíndez, situado entre Cabo Corrientes y Playa Varese, debido al riesgo que implicaba la circulación por el lugar donde las olas llegaban hasta la calle costera.

El viento de las últimas jornadas también provocó voladuras de techos, entre ellos el de un hotel ubicado en el barrio la Perla. El temporal también causó daños en viviendas de cuatro familias de condición humilde que fueron evacuadas a la Casa del Deportista.

En el mismo lugar fueron alojadas unas 40 personas indigentes que habitualmente pernoctan en las calles, sobre todo para protegerlas del intenso frío de los últimos tres días, con marcas bajo cero, caída de agua nieve y muy baja sensación térmica acentuada por el viento.