Fernández ratificó a Rivas en su cargo


El jefe de Gabinete, Alberto Fernández confirmó esta tarde que la vicejefatura de Gabinete continúa perteneciendo al dirigente socialista Jorge Rivas. El funcionario fue víctima de un violento asalto en Lomas de Zamora el pasado noviembre, a raíz del cual tuvo una lesión cerebral producto de un golpe en la sien. Rivas permanece internado en la sede de Escobar del Instituto Fleni y se encuentra en proceso de recuperación.

“Ustedes verán que hay una secretaria que no está cubierta, es la secretaria de gabinete de relaciones parlamentarias. Esa es la secretaria de Jorge Rivas”, manifestó Fernández durante la ceremonia donde puso en funciones a secretarios del Gobierno Nacional.

“Este es un cargo que está esperando la mejoría definitiva de Jorge, para que Jorge venga, se siente, y siga trabajando con el mismo compromiso político que caracterizo su acción política” aseguró Fernández.

El jefe de Gabinete encabezó esta tarde la ceremonia donde fueron ratificados en sus cargos los secretarios de Medios de Comunicación, Enrique Albistur; de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Romina Picolotti; y de la Gestión Pública, Juan Manuel Abal Medina,

El decreto 142/2007 consigna además la designación de Carlos Fernández como secretario de Evaluación Presupuestaria, todos en el ámbito de la Jefatura de Gabinete de Ministros.

En tanto, en el decreto 143/2007, fueron designados como subsecretarios: Claudio Heredia, de Coordinación de la Jefatura de Gabinete y Alejandro Lenzberg, de Gestión de Medios, dependiente de la Secretaría de Medios de Comunicación.

En otro artículo se designó a Marta Oyhanarte como subsecretaria de Reforma Institucional y Fortalecimiento de la Democracia, y a Claudio Ferreño como subsecretario de Relaciones Institucionales de la Secretaría de Gabinete y Relaciones Parlamentarias.