Fernández prometió “profundizar” las políticas de justicia y seguridad


El ministro del Interior, Aníbal Fernández, sostuvo hoy que "profundizará los cambios" en el área de justicia, seguridad y derechos humanos cuando asuma como integrante del gabinete de la presidenta electa Cristina Fernández, el próximo 10 de diciembre. "Vamos a profundizar la política de seguridad y por eso va a haber cambios", afirmó Fernández, quien señaló como ejemplos los cambios realizados "en narcotráfico y en desarmaderos".

El titular de Interior reconoció que "muchas veces cuesta tomar decisiones de fondo", cuando se trata de "inculcar cambios culturales", y que aún así "tenemos que ser muy cuidadosos y tomarnos todo el tiempo para poder cumplir con las acciones".

Fernández confirmó que mantendrá su equipo de trabajo "con algunas incorporaciones", que dará a conocer luego de presentar los nombres a la presidenta electa Cristina Fernández.

"Redefinimos un organigrama con algunas variaciones, pero aún no lo hemos hablado con la presidenta", dijo Fernández al referirse al abandonar la cartera del Interior para ocupar el nuevo ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos.