Fito P谩ez hizo vibrar el Luna


Fito P谩ez volvi贸 anoche al Luna Park despu茅s de seis a帽os y secundado por la s贸lida banda The Killer Burritos hizo vibrar al p煤blico con un excelente show en el que pas贸 de su costado m谩s rockero a su versi贸n m谩s 铆ntima, con invitados como Juan Carlos Baglietto, Juanse y Fabiana Cantilo, entre otros.

"Fito quiere divertirse", dijo un joven desde la platea y no se equivoc贸. Repitiendo la forma de los recitales que viene ofrendando en los 煤ltimos tiempos, P谩ez demostr贸 que es uno de los pocos que se anima y que puede hacer siempre nuevas canciones que ya forman parte del imaginario colectivo.

En m谩s de dos horas y de la mano de una lista de 25 temas que pasaron sin baches ni tiempos muertos, el artista rosarino -que esta noche tambi茅n se presentar谩 en el Luna- hizo cantar, bailar y emocionar a un p煤blico heterog茅neo con un show dividido en dos partes.

Fito entreg贸 una versi贸n m谩s cruda y el茅ctrica, encarada por el grupo liderado por el cantante y guitarrista Coki Debernardi, y otra m谩s 铆ntima, en la que Fito se luci贸 solo desde el piano. Junto a la compacta y rockera base del cuarteto, que tambi茅n sum贸 bellos coros, un Fito vestido de traje negro y camisa rosa desgran贸 t铆tulos como "Tratame bien" (cortina del programa del El Trece), cl谩sicos imbatibles como "11 y 6", "Hay que salir al sol", "Enloquecer" y "Taquicardia", y sac贸 del arc贸n de los recuerdos grandes canciones como "Lejos en Berl铆n". Ya con Juanse y su gracia en el escenario, a quien present贸 como "uno de los grandes del mundo", entreg贸 una bluseada y bella versi贸n de "Naturaleza sangre", una canci贸n oiginalmente rockera que tambi茅n hab铆a grabado en su disco "Moda y pueblo", en una versi贸n sinf贸nica. Sin desentonar con el esp铆ritu rockero que se respiraba, Fito acompa帽贸 a Juanse en su hit "Girando", de Ratones Paranoicos, y le cedi贸 espacio Los Burritos para que conquistaran a la audiencia con "Tormenta".

El tramo m谩s emotivo de la noche lleg贸 cuando, al frente del teclado, P谩ez hizo un repaso por su carrera con una lista de temas encadenados, seleccionados con un criterio musical en algunos cosas, y en otros m谩s ligados a la conexi贸n entre las letras.

As铆 revisit贸 populares canciones como "El amor despu茅s del amor", "Thelma y Louise", "Tumbas de la gloria", "Dale alegr铆a a mi coraz贸n" y "Volver a m铆", entre otros.

Sus compa帽eros de ruta, los rosarinos Gonzalo Aloras y Carlos Vandera, a quienes present贸 como "colegas que hacen que la vida sea m谩s hermosa", tambi茅n estuvieron presentes y le aportaron matices al recital cuando interpretaron "Normal 1". Otro pasaje intenso se dio de la mano de Juan Carlos Baglietto, que ensamblado con la voz de Fito. interpret贸 "Contigo", de Joaqu铆n Sabina, y "La vida es una moneda", a quienes se sumaron las voces de Aloras, Vandera y Cocki. Para el final y con Fabi Cantilo en el escenario guard贸 "Circo Beat", "Ciudad de pobres corazones", "A rodar mi vida", "Un vestido y un amor", "Revoluci贸n" y "Mariposa tecknicolor", canciones que el p煤blico euf贸rico ovacion贸 de pie.

El茅ctrico o 铆ntimo, P谩ez volvi贸 a demostrar que sus canciones resisten el paso del tiempo y a los cambios vitales que nacen de una imperiosa de necesidad de adaptarlas a su presente art铆stico y no abandonarlas a lo que alguna vez fueron.