“Fui el último presidente que dialogó con Pompilio”


Nadie podía creer la noticia del fallecimiento del ex presidente de Boca Juniors Pedro Pompilio. Mucho menos el máximo mandatario de Banfield, Carlos Portell, quien aseguró que fue “el último dirigente que dialogó con él”. Es que en el encuentro que se llevó acabo en el Florencio Sola, entre el Taladro y los Xeneizes, Pompilio estuvo presente como en todos los encuentros que jugaba su equipo.

“Realmente estoy muy consternado, estuvimos en el estadio hablando más de media hora de algunos temas relacionados con el fútbol. Una charla muy amena, lo noté muy bien, como siempre. Era una persona aplomada para hablar, irradiaba tranquilidad. Cuando me enteré de esto no lo podía creer”, confesó Portell.

Y aseveró: “Se pierde un muy buen dirigente, una muy buena persona, de perfil bajo a pesar de que es el presidente de Boca, un tipo honesto, buen negociador”.

Pompilio, falleció ayer por la mañana en su domicilio ubicado en la localidad de Bernal a raíz de un paro cardíaco. El dirigente xeneize tenía 58 años y un mandato hasta 2011. El club suspendió todas sus actividades, incluyendo la práctica del equipo de primera división y cerró el club por dos días, en señal de duelo.

Las exequias de Pompilio se inhumarán hoy a las 14, en el cementerio parque "El Campanario", ubicado en la ruta provincial 36 (ex ruta 2) Km. 43,2, de Florencio Varela.

El reelecto mandamás del club de la región contó que tenía una excelente relación de muchos años con su par. “Yo lo conocí cuando tenía el cargo vicepresidente con Mauricio Macri, era el que iba a la AFA, donde nos encontrábamos a menudo, después tuve la oportunidad de estar durante todo el Mundial del 2006 en Frankfurt en el mismo hotel”, recordó.

Y siguió: “Siempre conversé mucho con él, era una persona muy dada y sencilla. Hay algunos presidentes que piensan que por estar en ese puesto están arriba de un banquillo y siendo el de Boca más, pero siempre fue de perfil muy bajo”.

¿Qué recuerdos tiene de él? “Los mejores, como dirigente y persona. Era una persona con códigos me ha tocado comprobarlo. Cuando media Comisión Directiva y los dos vicepresidentes se opusieron al pase de Bertolo, él lo defendió a muerte hasta que lo consiguió, no querían que la operación se haga, pero la defendió porque me había dado su palabra”, remarcó.