Georgina Bardach sumó una nueva derrota en Beijing


La nadadora Georgina Bardach mostró toda su decepción luego de quedar antepenúltima en la serie clasificatoria por los 200 metros medley. Al término de la carrera adelantó que mañana no se presentará a competir por los 200 metros mariposa.

“Hace un año y medio estaba esperando este momento. La verdad que me entrené mal. Estaba cansada de todo”, reconoció Bardach al término de la carrera. “En lo deportivo y de todo”, agregó ante la repregunta de los periodistas.

Bardach había comenzado con el pie izquierdo en la presentación por los 400 metros medley, donde quedó lejos de la medalla de bronce que había obtenido en Atenas. Y ahora, quedó antepenúltima en la serie clasificatoria por la prueba de los 200 metros medley.

Sin embargo, y pese a la gran desilusión, la cordobesa consideró que este mazazo le servirá de “aprendizaje”.

“Ahora, esto me va a servir de aprendizaje mucho más que lo de Atenas”, dijo.

De cara al futuro, Bardach descartó estar analizando abandonar la alta competencia y se mostró optimista más allá de los malos resultados.

“Por un mal torneo no voy a tirar 20 años de carrera. Ya estoy pensando en Londres. Voy a tomar un descanso y después mi objetivo es estar en los Juegos Olímpicos de Londres”, concluyó.