BROWN | POLÉMICA



2008-06-05 00:00:00

Giustozzi analizó con sus ediles el futuro de la planta de basura


El Intendente de Almirante Brown se reunió ayer con los concejales del Frente para la Victoria-PJ para analizar, entre otros temas, el futuro de la planta de transferencia de residuos que desató una crisis en el municipio. En este sentido, el Jefe comunal remarcó que están a la espera del resultado del nuevo estudio de impacto ambiental que le solicitaron al Ceamse, aunque insistió en que la estación no es contaminante. También les pidió a los ediles que se expresen con “mucha reserva” sobre este asunto.




El intendente de Almirante Brown, Darío Giustozzi, se reunió ayer en el Palacio municipal con el bloque de concejales del Frente para la Victoria-PJ para analizar los pasos a seguir respecto a la planta de transferencia de basura que funciona dentro del Parque Industrial y que provocó una crisis en el distrito.

El funcionamiento de este centro de acopio de residuos, además de instalar una importante polémica en el municipio, también llegó a la Justicia tras la denuncia penal presentada por el senador Fernando López Villa y el diputado Walter Martello, ambos de la Coalición Cívica, contra el gobernador bonaerense Daniel Scioli y las autoridades del Ceamse.

Frente a estos acontecimientos, el Jefe comunal mantuvo un nuevo encuentro con los ediles adherentes a su gestión y según pudo saber Info Región, la reunión tuvo como objeto además tratar temas de orden nacional y municipal, duró alrededor de 3 horas y contó con la presencia de 17 de los 18 concejales oficialistas.

De acuerdo a uno de los concejales presentes en la reunión, se trataron “temas de trabajo, un monitoreo de como vienen las distintas áreas del distrito y se charló de política nacional sobre el conflicto con el campo”.

No obstante, el edil también reconoció que el tema de la planta se “tocó por encima”, frente a lo cual consideró que el Intendente se muestra “muy sólido” al respecto.

Asimismo y a la espera del nuevo estudio de impacto ambiental, el concejal consultado indicó que las expectativas son positivas ya que “no hay nada que esconder”. “Nos vamos a remitir a los informes técnicos y si certificamos que eso trae un problema para los vecinos, accionaremos de la forma que hay que hacer“, aseveró.

De todas formas, otros ediles consultados por este medio señalaron que el Jefe comunal se encuentra bastante preocupado por el tema y aunque confía en que el establecimiento no contamina, espera ansioso los resultados del nuevo informe.

A pesar del optimismo, por lo bajo, algunos concejales dejaron trascender que existe la posibilidad de que el estudio de impacto ambiental no resulte satisfactorio y se termine procediendo al cierre de la planta.

Frente a estas sospechas, otro de los miembros del bloque oficialista expresó: “La expectativa es que las cosas estén todas en condiciones, para que esto no cause ningún impacto ambiental que afecte a la gente”.

En esta línea, el edil insistió, en consonancia a lo dicho por Giustozzi, que el tema “está en manos del Ceamse”. “Ellos tienen que actualizar los certificados que en definitiva están vigentes. Tenemos que confiar en este organismo”, sentenció.

En este marco, la mayoría de las fuentes consultadas señalaron que el Intendente pidió “mucha reserva” y cautela a los concejales oficialistas en esta problemática, para “tratar de que esto no llegue a mayores”.



Nota correspondiente a la publicación del día Jueves de 5 de Junio de 2008

 
Tamaño
|
Imprimir
|
Enviar esta nota

 
Tamaño
|
Imprimir
|
Enviar esta nota

Los concejales oficialistas se volvieron a reunir con Giustozzi.


“Botnia será monitoreada con los métodos más modernos y efectivos”

Así lo adelantó el canciller argentino, Héctor Timerman, y sostuvo que los científicos trabajarán "d ...


“La oposición tiene la responsabilidad de conseguir el quórum”

Con estas palabras, la legisladora oficialista Patricia Fadel apuntó contra la oposición por la fru ...


Carrió aseguró que tienen “diferencias insalvables” con el socialismo

La líder de la Coalición Cívica tomó distancia del socialismo al asegurar que tiene “diferencias ins ...


Lorenzetti pidió evitar “la judicialización de los problemas”

En el marco del cuarto encuentro anual de jueces, el presidente de la Corte Suprema de Justicia recl ...


Cristina resaltó que “la industria creció más que la actividad general”

En un acto que se realizó con motivo del día de la Industria, la presidenta Cristina Fernández de Ki ...





Info Región es un diario del área metropolitana de Buenos Aires - Diseño y desarrollo: Laboratorio de Medios - UNLZ - redaccion@inforegion.com.ar | 4283-0062. RNPI N° 629046