Gran Breta帽a planea nacionalizar la automotriz Jaguar Land Rover


El gobierno brit谩nico planea nacionalizar la automotriz Jaguar Land Rover, que enfrenta serios problemas econ贸micos por la actual crisis financiera global, inform贸 hoy el ministro de Negocios, Peter Mandelson.

No obstante, el funcionario indic贸 que a煤n no se ha tomado ninguna decisi贸n concreta al respecto, y advirti贸 que las autoridades "no tienen un cheque en blanco". Desde el verano, Jaguar Land Rover redujo la producci贸n de veh铆culos en sus plantas de Solihull, Castle Bromwich y Halewood, como consecuencia de la crisis del sector automotor, consign贸 la agencia de noticias ANSA.

Jaguar Land Rover, que emplea a 15.000 personas en Gran Breta帽a, inform贸 el mes pasado que enfrenta "condiciones financieras sin precedentes", como consecuencia del derrumbe global de las ventas de autom贸viles, y anunci贸 el despido de unos 850 empleados.

"Estamos analizando muy cuidadosamente qu茅 es lo que ocurre en el sector automotriz, y tomaremos una buena decisi贸n con tiempo, si es apropiado que el gobierno act煤e y si esto es posible", subray贸 Mandelson a la cadena Sky News.

Aunque Mandelson advirti贸 que no habr谩 una larga lista de empresas que ser谩n nacionalizadas por el Estado, aclar贸 que el sector automotriz podr铆a recibir ayuda del gobierno.

"El sector automotriz, de manufactura de veh铆culos, est谩 en el centro de la excelencia y fuerza de competitividad de nuestro pa铆s. No son s贸lo las compa帽铆as automotrices, sino tambi茅n toda la gente empleada directamente en la producci贸n de veh铆culos, la enorme cadena de peque帽as y medianas empresas que venden autopartes y otros elementos en el proceso de manufacturaci贸n", concluy贸.