Gualeguaychú prepara la “gran marcha”


La Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú continuará hoy con los preparativos para la Gran Marcha Anual que realizarán el 27 de abril, en repudio a la pastera Botnia, que funciona en Fray Bentos desde noviembre último.

El asambleísta Gustavo Rivollier dijo hoy que en la asamblea de esta noche los vecinos entrerrianos tratarán "como tema central" los preparativos para la Gran Marcha que efectúan todos los años a fines del mes de abril, y que este año será el domingo 27.

Esta será la cuarta marcha anual, modalidad que se inició en 2004; aunque en 2003 ya habían realizado una primera protesta contra Botnia.

Los asambleístas también se encuentran acordando los contenidos de la proclama que leerán en las inmediaciones del Puente General San Martín, frente a las instalaciones de Botnia.

Desde el 20 de noviembre de 2006 los vecinos realizan un corte del acceso al puente internacional, a la altura del paraje Arroyo Verde, en protesta contra la planta que presumen contaminante.

Paralelamente, el vecino Juan Veronesi participó de un encuentro de la Unión de Asambleas Ciudadanas, que se llevó adelante esta tarde en la localidad cordobesa de Capilla del Monte.

"Vinimos a Córdoba varios representantes de Gualeguaychú a invitar a la Gran Marcha, pero también para manifestar nuestro apoyo a las luchas que otros pueblos realizan en contra de industrias contaminantes, como las minas que se quieren instalar en la precordillera", indicó Veronesi.