Array
(
    [0] => vistas
    [1] => vercabecera
)
NO existe vista.
SOCIEDAD | INICIATIVA

Habilitaron el número 137 para llamadas por violencia familiar

La coordinadora general del programa “Las víctimas contra las violencias”, Eva Giberti (foto) anunció ayer que al digitar ese número, una brigada móvil se dirigirá a á a “la escena misma” del hecho. El equipo estará conformada por dos licenciados en Psicología y en Trabajo Social que irán acompañados de un par de oficiales de policía.



La coordinadora general del programa "Las víctimas contra las violencias", Eva Giberti, informó ayer que al momento del recibir una denuncia al número 137, una brigada móvil del Programa se dirige inmediatamente "a la escena misma de la violencia".

La brigada está conformada por dos profesionales en Psicología y en Trabajo Social y dos oficiales de policía y se traslada en un móvil no identificable. "Es habitual que cuando lleguemos al lugar todavía se encuentre allí el golpeador, por lo que es detenido y trasladado a la comisaría y pegaditos al patrullero llegamos nosotros", detalló Giberti a radio del Plata.

"Tenemos 5 brigadas, con 70 profesionales y 55 agentes de policía que trabajan en todo el perímetro de la Ciudad de Buenos Aires, que funcionan las 24 horas del día y los 365 días del año, y que arrancan desde un llamado al 137 que es gratuito", agregó la titular del programa que depende del Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos.



Nota correspondiente a la publicación del día Martes de 22 de Enero de 2008





OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Array
(
    [0] => vistas
    [1] => verpiepagina
)
NO existe vista.