Hatila, el rey del poste bajo


El equipo de básquetbol masculino de Lanús cayó 68-67 ante Ciudad de Bragado. Lo más destacado de ese encuentro que marcó la despedida en primera ronda del Grana en la Copa Argentina, fue la presentación del pivote extranjero Hatila Passos, que llegó para reemplazar a Takais Brown.

El brasilero de 25 años y 2,08 metros de altura arribó proveniente de Marinos de Anzoategui, donde se coronó campeón de la liga venezolana. Hatila se incorporó el viernes al equipo que dirige Silvio Santander y en su debut, en la noche del domingo, aportó 12 puntos, 5 rebotes y 2 tapas, en 13 minutos, alcanzando la segunda valoración más alta de Lanús con 17 puntos.

Nacido en Rio de Janeiro, Brasil, Hatila jugó en la NCAA para Aggies de Nuevo Mexico durante dos temporada, 2006 a 2008, donde promedió 9,8 puntos, 6,7 rebotes y 23,7 minutos en 60 partidos. Este año jugó para Atenas de Uruguay y antes de llegar a Lanús tuvo un paso triunfal por Marinos de la liga de Venezuela. Esta semana también se estaría definiendo al base extranjero que ocupará el lugar del excluido A.J. Guyton.

Con la derrota ante Bragado, Lanús terminó último en el Grupo VI, del que clasificó a la segunda ronda Aerochaco y Boca. En el partido del domingo, el goleador fue Fernando Malara con 26 puntos (8/10 en dobles, 3/6 en triples), 8 rebotes y 30 puntos de valoración en 31 minutos en cancha. En el ganador, Sebastian Pardal sumó 19 puntos y 12 rebotes.

Ahora, el conjunto dirigido por Silvio Santander encarará la última etapa de preparación antes del debut en la Liga Nacional ante Peñarol de Mar del Plata.