Homenajearon al hombre que construyó la plaza de la calle Cerrito


En un emotivo acto el maestro Roberto Steimberg fue homenajeado por haber construido, con dedicación y esfuerzo, la plaza ubicada en la intersección de las calles Cerrito y Balcarce, en Lomas de Zamora. La jornada fue organizada por el Rotary Club de Lomas Este y contó con la participación de alumnos de distintas escuelas y del creador del Día del Amigo y de la Alegría, Enrique Febbraro, que fue vecino del distrito.

“Gracias a la actividad rotaria es que se le puso el nombre Roberto Steimberg al parque que hasta hace tan sólo tres años era conocido como la plaza Cerrito, y como todos los años, hoy quisimos brindarle un sentido homenaje a este hombre que posibilitó que un basural se termine convirtiendo en una plaza”, indicó Oscar Venuti, presidente del Rotary local y recordó que “la actividad se realiza todos los años para el día del maestro pero por el mal tiempo en esta oportunidad se tuvo que posponer”.

En tanto, Steimberg participó del acto y recordó en diálogo con Info Región cómo fueron los días en los que construyeron el espacio verde.

“Estar en este lugar me trae una tonelada de recuerdos que forman una parte muy importante de mi vida porque siempre me acuerdo cuando con mi padre fuimos al jardín botánico a buscar unos plantines en latitas y los trajimos para acá”, señaló el docente homenajeado y resaltó que muchos de los frondosos árboles que en la actualidad se pueden apreciar fueron plantados con sus propias manos y la de sus alumnos. “Todo esto va a quedar cuando nosotros hayamos desaparecido porque las acciones son para la posteridad y muchas veces no somos concientes de que vivimos gracias a los que precedieron”, consideró.

Además, se otorgaron reconocimientos a los mejores compañeros de las escuelas N° 72, 73, 371, 728, 729 y 731, y el Instituto Nuestra Señora del Carmen, y con respecto a la educación y el compañerismo Febbraro también pronunció unas palabras.

“Los que hemos tenido la bendición y la suerte de haber conocido a los verdaderos educadores es porque todavía algunos quedan, esas almas de aquellos maestros nos enseñaron que la gran carrera de ellos es la que siguió Cristo”, resaltó Febbraro y remarcó que “sin embargo hay gente que llega al magisterio sin darse cuenta que han elegido caminar por un terreno terriblemente azaroso”.

Sobre la creación del Día del Amigo indicó que “los fines de recordar a los amigos nunca fueron comerciales” y recordó que “la gente sabe que no es para publicidad sino para fomentar la unión y regocijo”.

“Me sorprende gratamente que este pequeño grupo de personas acudan a un acto académico sin importar que sea bajo los árboles y no hace falta estar en un medio cerrado para juntar a la amistad y a la alegría”, concluyó.