Hoy tratarán la Fiscal e Impositiva


En otra de las batallas típicas en tiempos de transición, el Concejo Deliberante de Presidente Perón, que todavía tiene mayoría justicialista, tratará hoy la ordenanza Fiscal e Impositiva, a pesar de que la iniciativa generó críticas del sector del electo intendente, Aníbal Regueiro, por no haber sido llamado al armado de la misma.

Otro de los ataques hacia el proyecto que no prevé aumento alguno para las tasas municipales en el próximo año es que, según la oposición, “no tiene en cuenta ningún tipo de política para mejorar la recaudación, que siempre es un método mejor que aumentarle los impuestos a los vecinos”.

El edil regueirista Andrés Capuano había señalado la semana pasada que “en su momento le hicieron una acusación a Aníbal de no elevar lo que se tributaba pero ellos (por el oficialismo) no han hecho nada como para optimizar esa situación que se mejora con una mayor presión fiscal”.

Sin embargo, se prevé que el PJ no tendrá problemas en aprobar la polémica ordenanza tal como lo hizo con el presupuesto 2008 ya que cuenta con 12 concejales propios contra tres del Bloque Evita (ligado a Regueiro) y tres del Frente para la Victoria.

Además de la Fiscal e Impositiva, el Cuerpo tratará dos proyectos presentados por el oficialismo que, según pudo saber Info Región, también contará con la negativa de la oposición.

Una de las iniciativas corresponde a la creación de una Unidad Ejecutora que estará a cargo de fondos enviados por la Provincia y monitoreará las obras que se proyecten a través de las cooperativas de trabajo que se conformen en el distrito.

Desde el Bloque Evita se indicó: “Hay que observar bien porque la mayoría de las cooperativas fueron creadas por el oficialismo y están ligadas a él por lo que no queremos que haya ningún tipo de problemas”, manifestaron.

“Además, cuando se hace mal una obra el Ejecutivo provincial no manda más plata, entonces hay que asegurarse que esto no sea una forma de presionar a la gestión que viene”, evaluaron también las fuentes.

El otro proyecto que el oficialismo que responde a la actual intendenta Silvina Rodríguez, seguramente logrará aprobar corresponde a la creación de una figura hasta hoy inexistente en el Concejo como son las subsecretarías de bloque.

“El pago es chico y todos nos conocemos. Quizá no estemos en desacuerdo con la creación de esta subsecretaría pero sería poner otro cargo político y seguramente lo hacen porque se están quedando sin lugares. Aparte, con esa plata se puede pagar a otros empleados”, enfatizaron desde el regueirismo.

Por otra parte, la Junta Electoral aún no expidió el certificado que nombra oficialmente ganador de las elecciones del 28 de octubre a Regueiro aunque desde ese espacio indicaron que el telegrama llegará “el lunes o martes a más tardar”.