Ibarra arremetió contra Macri por la designación de Lostri


La pública defensa que hizo hoy el jefe de Gobierno electo de la Ciudad, Mauricio Macri, de la designación de Héctor Lostri al frente de la Subsecretaría de Planeamiento Urbano, provocó nuevas críticas de dirigentes porteños.

El electo mandatario porteño salió a defender al funcionario designado Héctor Lostri, al sostener que "no tiene ningún problema" relacionado con la Justicia, y aseguró que "va a hacer una buena labor" a cargo de la Subsecretaría de Planeamiento Urbano.

El ex jefe de Gobierno y electo legislador porteño, Aníbal Ibarra, volvió a calificar el nombramiento de Lostri como una "decisión poco saludable para la ciudad".

"Lostri tiene un antecedente penal -arremetió Ibarra- relacionado con las administración pública y con negociaciones incompatibles con la función pública. Llegó a hacer obras sin ser arquitecto en institutos de menores".

Y agregó que el futuro funcionario "tiene todo el dercho a conseguir trabajo, pero no me perece bien que sea en un área tan sensible como lo es la Subsecretaría de Planeamiento Urbano".

Por último, el ex mandatario porteño, volvió a aludir a los "intentos de desestabilización" denunciados por el futuro jefe de Gabinete de Macri, Horacio Rodríguez Larreta.

"Macri no puede tomar una crítica como una intención de desestabilizar. El defiende los derechos de la oposición a criticar cuando es oposición y cuando es oficialismo denuncia desestabilización".

La legisladora porteña del Frente para la Victoria, Silvia La Ruffa, consideró por su parte que la designación de Lostri, es "correcta" desde el punto de vista técnico jurídico", aunque señaló que "por haber estado implicado en una causa relacionada con la función pública, Macri debería revisar su decisión".

"Ahora habrá que ver si Lostri reúne el conocimiento técnico para ocupar el cargo", precisó La Ruffa, y agregó que "en todo caso será Macri quien tenga que poner la cara por los funcionarios que designa".

En tanto, el legislador porteño Héctor Bidonde, dijo a esta agencia que la designación de Lostri "es una más de las polémicas designaciones" del futuro mandatario porteño. "Es un papelón -expresó Bidonde-, esto demuestra que lo que había dicho Macri durante la campaña por la ciudad respecto a que tenía equipos para gobernar es una burda mentira".

"Están juntando gente de cualquier lado para proteger los negocios que piensa hacer en la ciudad", concluyó el legislador.