Inauguraron una muestra del grupo de artistas plásticos “Aires del Sur”


Con el objetivo de “generar conciencia para preservar la tierra y humanizar al individuo”, el grupo de artistas plásticos “Aires del Sur” expone sus obras en la sala de exposiciones “Carlos Camilo Tavano Tavano”, ubicada en Manuel Castro 256 de Lomas de Zamora, la cual podrá ser visitada hasta el 25 de este mes.

La muestra de arte, titulada “Deshumanización / Itinerancia I”, refleja una mirada crítica de sus autores por las problemáticas actuales relacionadas al medio ambiente.

Según los expositores, las pinturas se basan en “una mirada crítica sobre los tiempos actuales” que permite crear “de carne a tela y de sangre a pintura, plasmando sentimiento y visión, a veces esperanzadora, a veces de desencanto y rebelión interior, que brota desde los pinceles”.

El grupo “Aires del Sur” está compuesto por Graciela Lucía Bertoldi, Patrice Blanco, Ãngeles Charlyne, Pablo Hernández Hogert, Analía Lorenzo y José Otero Sas.

Quienes deseen visitar la exposición podrán apreciar el óleo sobre tela, “Proyección”, de José Otero Sas, que representa el hacinamiento en el que viven las comunidades urbanas. También las impactantes imágenes de “Constructivismo” 1 y 2 de Ãngeles Charlyne, pintada con tonalidades amarillas y naranjas se exhiben en las paredes de la sala.

Además, se exponen las obras “Caminos de agua” y “Deshumanización” de Patrice Blanco; “Sistema” y “Tema” de Bertoldi; “Falsos profetas” de Hogert y “Desierto” de Analía Lorenzo.

Al ingresar a la pequeña sala, lo primero que llama la atención es la diversidad de estilos de cada artista y las diferentes gamas de colores utilizadas en cada pintura.

Los artistas señalaron que “Deshumanización / Itinerancia I” retrata “la deshumanización que sufren los individuos (en el sistema social actual) y, a su vez, con respecto a su comportamiento con el resto de los seres vivientes del planeta”.

En ese sentido, el coordinador del área de Artes Plásticas, de la Dirección de Cultura y Educación de la Municipalidad de Lomas de Zamora, Edgardo García Nieto, explicó que “los artistas diseñaron una forma de presentar sus temáticas de manera cromática porque son grupos de colores; trabajan sobre la base de colores vivos: naranja, violeta, azul, verde y rojo”.

“Es una propuesta muy interesante de un grupo de artistas – “Aires del Sur” – que trabaja mucho sobre ecología y temas sociales”, completó.

La muestra, de entrada libre y gratuita, podrá ser visitada, de lunes a viernes, hasta el 25 de septiembre, de 9:00 a 16:00.