Inician una cruzada para salvar al Club Defensores de Banfield


El Club Defensores de Banfield representa parte de la historia e identidad de la localidad, pero a 80 años de su creación atraviesa un difícil presente. El fantasma del remate conmociona a socios y vecinos, que encabezan una cruzada para salvar a la institución, ubicada en la calle Peña al 1600.

Desde la comisión directiva señalaron, en diálogo con Info Región, que el establecimiento enfrenta una extensa lista de deudas "por una suma que se acerca a los 500 mil pesos", y por eso apelan a la solidaridad de los residentes del barrio, pero también a la colaboración de la Municipalidad de Lomas de Zamora.

La fecha en la que se llevará a cabo el remate es el 30 de marzo, cuándo está pautado que subasten todos los elementos del club; incluidas pelotas, mesas y colchonetas.

Por otro lado, temen que se concrete el remate del edificio en el transcurso de los próximos meses.

En tanto, los directivos destacaron que el Club afronta seis juicios, entre los que se encuentran "causas de empleados que trabajaron en la institución hace varios años, una mujer que se fracturó un pie cuando bajaba una escalera y los familiares de un trabajador que falleció cuando cayó del techo mientras intentaba repararlo".

“Existe una amenaza de subasta de los bienes muebles para el 30 de marzo, pero la realidad es que podrían rematar todo el establecimiento. Necesitamos ayuda, porque se trata de mucho dinero. La recaudación mensual del Club sirve para financiar las actividades, pero no para pagar deudas tan elevadas”, señaló Marina Lesci, presidenta de la institución. Y agregó: “El Defensores tiene mucha historia, esperamos que las autoridades finalmente nos escuchen y nos brinden un subsidio”.

Además, sostuvo que “el club no podrá funcionar con normalidad sin los elementos necesarios”.

“Las pelotas, colchonetas y aros son fundamentales para el funcionamiento del club, si lo vacían producirán el mismo efecto que si lo cierran. Cada colchoneta cuesta 300 pesos y embargaron 30, lo que le representará a la institución un costo de 9 mil pesos, que en este momento no podría hacer frente. No debemos olvidarnos que El Defensores cumple una función de contención muy importante dentro de Banfield”, manifestó Lesci, en diálogo con este medio.

Por el momento, en el establecimiento se dictan clases de fútbol, gimnasia artística, patín, yoga, voley, handboll, taekwondo y dibujo. Las cuotas para menores sale 10 pesos; cadetes, 12 y adultos 16.