Kirchner y una multitud acudieron a Plaza de Mayo para respaldar a Cristina


Las nutridas columnas comenzaron a llegar después de las 18 a la Plaza de Mayo y en cuestión de minutos, el caso histórico se transformó en una muestra de respaldo a la presidenta Cristina Fernández. El ex presidente y titular del Partido Justicialista, Néstor Kirchner acudió al predio en compañía de funcionarios gubernamentales.

Kirchner se hizo presente anoche en la Plaza de Mayo para acompañar la movilización de militantes, dirigentes, funcionarios y personas que se acercaron para apoyar al Gobierno.

A partir de las 18.30 numerosas columnas de organizaciones sociales, personas autoconvocadas, dirigentes, legisladores y funcionarios se fueron acercando a la Plaza de Mayo para defender las medidas políticas del gobierno nacional.

La presencia de Kirchner, presidente del Consejo Nacional del Partido Justicialista, se sumó a la de funcionarios del Gobierno, como el jefe de Gabinete, Alberto Fernández; el ministro de Planificación Julio De Vido, la ministra de Defensa, Nilda Garré; el ministro del Interior, Florencio Randazzo; el ministro Justicia, Aníbal Fernández y la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner y el secretario general de Presidencia, Oscar Parrilli.

También estuvieron presentes el secretario de Comercio, Guillermo Moreno, el secretario de Transporte Ricardo Jaime, además de intendentes del Gran Buenos Aires, la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini; el subsecretario de Desarrollo Social, Sergio Berni, el coordinador de la Unidad Presidente Rafael Follonier y Gustavo Quintero y Darío Díaz del Ministerio de Justicia, entre otros.

También se acercaron desde hora temprana las agrupaciones sociales "Segundo Centenario", MUP, La Cámpora y Pablo Vera del Comedor Los Pibes.

Columnas del Movimiento Evita con su titular Emilio Pérsico, legisladores porteños como Silvia La Ruffa y Juan Cabandié, dirigentes juveniles de La Cámpora y referentes de los sindicatos de camioneros, judiciales, bancarios, Apops y el SUTERH con Víctor Santa María a la cabeza también estuvieron en la plaza.

"Venimos a defender la democracia y a repudiar el intento de desestabilización de un sector que sólo le interesa defender su propio interés" relató uno de los jóvenes que integraba la columna del SUTERH.

Por su parte, los cánticos más escuchados estaban referidos a la defensa del gobierno de Cristina Fernández y al modelo de país "Patria sí, Colonia no", "Si este no es el pueblo el pueblo donde está".

La marcha "Los Muchachos Peronistas", se entonó cuando arribó a la plaza Néstor Kirchner que fue llevado casi en andas por los militantes que advirtieron su presencia.