La C谩mara Alta debate el proyecto de seguridad vial


El Senado comenz贸 a debatir esta tarde el proyecto de seguridad vial que busca disminuir los accidentes de tr谩nsito.

Los senadores, de esta manera, retomaron el debate que iniciaron semanas atr谩s cuando aprobaron por unanimidad los convenios firmados entre la Naci贸n y provincias para coordinar pol铆ticas sobre el tema

En este debate los senadores analizar谩n la creaci贸n de un registro nacional de antecedentes de tr谩nsito y la veda de la venta de bebidas con alcohol a la vera de los caminos.

Este debate responde a los repetidos accidentes de tr谩nsito que se registraron en el comienzo de a帽o que se cobr贸 en menos de dos meses m谩s de 200 v铆ctimas fatales.

En la primera sesi贸n por el tema de la seguridad vial realizada el pasado 13 de febrero, el Senado de la Naci贸n aprob贸 el Convenio Federal suscripto entre la Naci贸n y las provincias sobre Acciones en Materia de Tr谩nsito y Seguridad Vial.

El convenio aprobado fue suscripto el 15 de agosto de 2007 entre el gobierno nacional, veinte provincias y la Ciudad Aut贸noma de Buenos Aires y establece una serie de pautas que deben hacerse cumplir en todo el pa铆s.

El objetivo del convenio es "establecer mecanismos que garanticen la aplicaci贸n de criterios un铆vocos", respecto de la emisi贸n de Licencias de Conducir, de controles en las rutas, de registros de accidentes viales y de penalizaci贸n por acciones imprudentes.

El resto del proyecto, establece una serie de modificaciones a la Ley de Tr谩nsito.