La SeJu se prepara para realizar el tradicional desfile de carrozas


La Semana de la Juventud (SeJu) de Turdera, es una multitudinaria celebración que nuclea a jóvenes y adultos, y que reunió a más de 2000 vecinos en cada uno de los seis encuentros que realizó durante septiembre. En tanto, los organizadores del evento detallaron que el tradicional desfile de carrozas -que estaba previsto para el domingo y debió suspenderse por malas condiciones climáticas- se llevará a cabo el 12 de octubre en la intersección de las calles Suipacha y Padre Bruno, frente a la Parroquia San Pablo.

En ese sentido, miembros de la agrupación Respuesta Cristiana, un movimiento perteneciente a la Unión del Apostolado Católico, Comunidad Pallottina, aseguraron estar “muy entusiasmados” con el cierre de las actividades.

“Estamos muy ansiosos y entusiasmados por realizar el desfile y esperamos que la gente nos acompañe, como lo viene haciendo hasta el momento. La comunidad nos apoyó muchísimo en los encuentros del 18, 19, 20, 21, 25 y 26 de septiembre. Lo más esperado siempre es el desfile de carrozas; que son realizados por una comisión especial de alumnos del Instituto Vicente Pallotti”, aseguró Fernando Soliño, profesor del colegio ubicado en la calle Zapiola al 500 y uno de los organizadores de la SeJu. Y agregó: “Lamentablemente en esta oportunidad tuvimos que modificar la fecha de cierre de actividades porque el domingo llovió, pero esperamos realizarlo con éxito el feriado del 12 de octubre”.

Además, durante la trigésimo séptima edición de la SeJu se pintaron murales en las inmediaciones al Instituto, que tuvieron como motivo central la celebración del año Paulino Internacional.

Por otro lado, en uno de los patios del Colegio se transmitió un video con la historia de Turdera y se llevó a cabo un concurrido baile, en el que no faltaron los ritmos beat y charleston.

Otro de los segmentos destacados de la “Semana de la Juventud” fueron los numerosos stands colocados en la plaza principal de la localidad, ya que en ellos se exhibieron diversas artesanías realizadas por los jóvenes que integran el organismo.

“A los participantes se los llama ‘indios’ y los grupos son conocidos como ‘tribus’; se trata de una clasificación característica de los encuentros. Hicimos una feria, bailes y la proyección de un video. También llevamos adelante carreras de postas y la ‘Sejumatch’, que consiste en que los indios resuelvan distintos juegos de ingenios”, detalló Soliño, en diálogo con Info Región.