La artista Silvia Barrios presenta sus obras en la Biblioteca Central


Con coloridos cuadros y cerámicas, la artista plástica y ceramista Silvia Barrios presenta parte de su obra en el hall de la Biblioteca Central de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ), en donde se pueden ver piezas, fotografías, pinturas y dibujos de la artista.

La muestra podrá ser visitada de manera gratuita de lunes a sábados de 8:00 a 20:00, en Juan XXIII y Camino de Cintura, hasta el 10 de julio.

Allí se puede apreciar el espíritu inquieto de Silvia Barrios a través de sus obras, que exploran diversas técnicas que dan como resultado una exposición moderna y variada con un sello registrado de estilo.

Según la artista, el modelado de barro es “un medio de expresión que se acerca más a la naturaleza”.

“Así es como nació mi pasión por la cerámica, entre la relación con la arcilla, el esfuerzo y la maravilla del fuego, dando vida a formas abstractas de expresión en busca de armonía”, explicó la ceramista, que reside en Adrogué.

Silvia Barrios se ha formado con grandes maestros de las artes plásticas como Ernesto Pesce, Jorge González Perrín, Oscar Smoje, entre otros. Además, Barrios es miembro de la Junta Directiva de Asociación Cerámica Internacional Argentina.

“La cerámica me brindó la posibilidad maravillosa de redescubrirme, de entrar en mi niñez, de sentir con el corazón, de chica cuando todo era juego, entre historias inventadas, nació el contacto con el barro, el modelar pequeñeces, tortitas y otros, como parte de un juego ingenuo de libertad”, manifestó la autora de los trabajos artísticos.

En el hall de la biblioteca se pueden observar pinturas realizadas en acrílicos como la obra “El resto es consecuencia” o la magnífica “Búsqueda”. También, existe la posibilidad de disfrutar de esculturas realizadas en óxido y en esmaltes.

Barrios es una artista reconocida en el país y el exterior, ya que ha llevado sus obras a museos de Uruguay, México, Italia y España. En Argentina sus trabajos han sido presentados en el Museo de Bellas Artes de la Capital Federal, en el Centro Cultural Recoleta y en el Congreso de la Nación.

También ha presentado sus obras en los centros culturales de los distritos de la región, como en la Casa Cultural de Almirante Brown, EL Telégrafo de Monte Grande o el Museo de Avellaneda.