La oposición instó a detener la resolución 125


Se suspendió la sesión extraordinaria convocada por el vicepresidente de la Nación, Julio Cobos, luego de que la primera mandataria, Cristina Fernández, anunciara el envío de un proyecto sobre las retenciones al Parlamento.

En conferencia de prensa solicitaron la derogación de la resolución 125 e instaron a suspender las retenciones, tema que originó el conflicto con el campo que ya superó los tres meses.

“Tuvo que salir tanta gente a la calle y ocurrir tantas cosas en la Argentina para que el Gobierno se diera cuenta que el Congreso existe, para que este tema de los tributos se discuta aquí en el Congreso”, consideraron y explicaron que “a pesar de que es tarde, bienvenido sea”.

“Es importante suspender la resolución 125 hasta tanto el congreso apruebe un nuevo modelo de retenciones”, explicó la legisladora de la Coalición Cívica, María Inés Estensoro.

Adolfo Rodríguez Saá, por su parte, instó a que el Congreso “cumpla el rol que le corresponde por la Constitución”, con “prudencia y en armonía”. “Vamos a hacer un esfuerzo para que la argentina sea una Argentina más cercana a la Constitución. Que estos días de lucha no caigan en el vacío, sino que sirvan para aprender”, manifestó.

“La Argentina que tiene la enorme responsabilidad de producir más proteina y mejorar sui producción, en el Gobierno deben darse las condiciones para que los argentinos podamos producir más y mejor”, agregó.

“El pueblo argentino tiene que estar abastecido y los productos deben estar a los precios más razonables posibles, pero tiene que resultar de las instituciones funcionando. –manifestó- Hay que suspender con toda urgencia la resolución 125, porque si no limita el tiempo para la resolución parlamentaria”.