La oposición criticó el acuerdo entre Kirchner y el ex ministro de Economía


La ex candidata a gobernadora bonaerense por la Coalición Cívica, Margarita Stolbizer, señaló que Lavagna "siempre representó una falsa opción frente al kirchnerismo", y recordó que "formó parte del mayor tiempo de gobierno del ex presidente Kirchner y había tomado con él las decisiones más trascendentes de Argentina".

La dirigente radical planteó que ahora la UCR "debe reorganizarse, reconstituirse y discutir su posicionamiento en términos ideológicos" y llamó a "contribuir a fortalecer la Coalición Cívica como única opción alternativa frente al gobierno, y con vocación y capacidad de sustituir a quienes gobiernan en la próxima elección".

En ese sentido, crítico al radicalismo "formal y oficialista que terminó desnaturalizando el rol histórico del partido, para acompañar y ser funcional a la interna del partido justicialista en la elección general y esta falsa opción se planteó acompañando a Lavagna, a quien se le aportó un caudal importante de votos".

Desde la izquierda, la ex candidata presidencial Vilma Ripoll dijo que no le llamó la atención la actitud de Lavagna y recordó que "durante la campaña dijimos que no había diferencias entre Cristina y el resto de los candidatos que se decía oposición". "Me parece un fraude a la gente que lo votó por considerar que lo que él decía como consignas de campaña, que era opositor a Kirchner, era verdad, pues si uno ahondaba en las propuestas no tenía diferencias esenciales", indicó en declaraciones radiales.