La oposición salió al cruce de los dichos de Cristina


La oposición criticó la exposición de la presidenta Cristina Fernández, quien brindó ayer su primera conferencia de prensa desde que asumió su cargo. Fue minutos después de que se diera por terminada la rueda –faltando aún varias preguntas- cuando distintos referentes del acro opositor cuestionaron algunos temas, entre ellos que no haya hablado de temas que “la sociedad reclama” y la falta de “autocrítica”.

Desde la Coalición Cívica, Margarita Stolbizer consideró que “niega la realidad, por lo que es imposible resolver los problemas". También habló de una “actitud arrogante”.

“Su actitud arrogante no es propia de un cuadro político sino de alguien que no alcanza a percibir las preocupaciones de la gente", dijo luego de que la Jefa de Estado respondiera preguntas sobre diversos temas.

Sin embargo, celebró –al igual que el campo- que adopte la metodología de ruedas de prensa y estar abierta a las preguntas de la prensa. “Está bien que acceda a la conferencia de prensa pero eso no debería ser una excepción sino una práctica democrática corriente", disparó.

A su turno, el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, opinó que hay una "falta de autocrítica" refiriéndose a las respuestas que Cristina Fernández dio ayer ante periodistas de medios nacionales e internacionales.

“No hizo mención ni a los cambios de funcionarios como Guillermo Moreno", temas a los que calificó como un “reclamo” de la sociedad, consideró el Jefe de Gobierno porteño.

"Lamentablemente, no se refirió, o lo hizo someramente, acerca de temas muy importantes como la inflación, la grave situación por la que atraviesa la provincia de Córdoba, los discursos del campo en la Rural o la realidad de Aerolíneas Argentinas", apuntó.

Otro que no perdió la chance de cuestionar a la Presidenta fue el gobernador de La Rioja, Alberto Rodríguez Saá, quien opinó: “Me llamó poderosamente la atención que nadie preguntara o que la Presidenta omitiera hablar sobre el acto en La Rural; no se hizo una sola mención al discurso de Luciano Miguens, que fue contundente y que merecía al menos una mención o consulta sobre que opinaba la Presidenta".

"Creo que la conferencia la armó la Presidenta para arrebatarle la tapa de los diarios al campo. No fue seria, no tuvo definiciones, y es grave que haya ratificado que no va a haber cambios en su gabinete y en su política de gobierno", señaló el gobernador puntano.

También, el titular de la Unión Cívica Radical (UCR), Gerardo Morales, salió a pronunciarse sobre las respuestas de la Presidenta. “La única salida es más Congreso libre y mayor Justicia independiente, tras cuatro meses de una absurda crisis provocada por la tozudez del gobierno y frente las respuestas negadoras de la Presidenta", aseguró a través de un comunicado de prensa.

"Pensábamos que era Néstor Kirchner, pero no, son los dos", agregó, al tiempo que advirtió que "la soberbia y las decisiones caprichosas solo nos mantendrán como país al margen de las posibilidades que el mundo nos ofrece hoy".

Mientras tanto, Francisco de Narváez, dirigente del PJ disidente, consideró que "Cristina habla y habla, pero no dice nada". Señaló, asimismo, que "le resulta imposible plantear los actos de gobierno hacia el futuro".

"Sobre la solución de los verdaderos problemas de la gente como inflación, inseguridad y la energía, no emite palabra", arremetió y remató: "Me pareció que hubo una sobredosis de soberbia".

A su turno, la dirigente del Movimiento Socialista de los Trabajadores, Vilma Ripoll, apuntó con fuerza sobre su Gabinete. "Decir que Guillermo Moreno es ´honesto´ y ´correcto´ es realmente burlarse del país, que todos los días sufre la inflación y ve las mentiras y las patotas en el Indec", sentenció.