Lanús eligió actividades recreativas para conmemorar el día patrio


En las calles de Lanús se celebró el 25 de Mayo de una manera novedosa. Tras la tradicional entonación del himno nacional argentino y el breve relato de los hechos que caracterizaron la Semana de Mayo, se llevó a cabo una serie de actividades para toda la familia durante la tarde y se instaló en la calle 25 de Mayo e Hipólito Yrigoyen una feria artesanal que ofreció desde locro hasta bebidas extrajeras y objetos históricos.

Del breve acto de presentación participaron el intendente del distrito, Darío Díaz Pérez, y algunos funcionarios de la gobernación local.

Tras agradecer a los vecinos por estar presentes y compartir las actividades organizadas por el municipio, jefe comunal realizó la suelta de globos y dio por comenzadas las actividades.

La calle estaba colmada de vecinos, chicos y grandes recorrían la feria que se especializó en comidas, los stands contaban con un abanico de productos culinarios y el plato del día: Locro. Extensas filas se armaron frente a los stands para conseguir su porción.

También estaba aquellos puestos de bebidas extranjeras, entre ellas irlandesas e italianas, y no faltaron los de bijouterie y todo de tipo de elementos colgantes y accesorios artesanales que eran los más solicitados por los jóvenes.

“Hay una importante participación de la gente, es emotivo que en el festejo de un día patrio centenares de vecinos se junten en la calle a participar, pese al día hubo una importante convocatoria, la idea es que disfruten de las actividades que están previstas”, explicaron los organizadores.

Pasadas las 13.30 se dio inicio a la jornada de arte para niños que consistió en la realización de juegos, caricaturas y dibujos a base de pinturas y crayones para seguir a los durante la tarde con las competencias de bolsas.

Promediando la tarde, se presentaron los grupos folklóricos “Comechingones” y “Urbano”, que deleitaron a los presentes con temas populares que hicieron aplaudir a los más chicos y bailar a los más grandes, a aquellos que se animaban a un zapatazo o las vueltas.

Además, Edith Rosetti y su quinteto estuvo en el final de la tarde y para cerrar la jornada de actividades se organizó un fogón del cual participaron cientos de vecinos que no quisieron desaprovechar la oportunidad.

Este acto basado en todo tipo de actividades, le permitió al vecino compartir una tarde de curiosidades sumado al desfile de carruajes y gauchos a caballo que recorrieron la calle Avenida 25 de Mayo ante la mirada de los presentes.