Legisladores de la oposición porteña afirman que la gestión de Macri es “pésima”


Legisladores de la oposición porteña definieron hoy como "pésimo" el primer año de gestión de Mauricio Macri al frente de la Comuna y cuestionaron que el plan de Gobierno no dé prioridad a las áreas de educación y salud, por lo que exigieron "más iniciativa y menos excusas".

"Hay una diferencia sustantiva entre el discurso que tiene Mauricio Macri y la realidad de su gestión", sentenció el diputado Diego Kravetz, titular del bloque del Frente para la Victoria en la Legislatura.

El legislador kirchnerista remarcó que, a un año de asumir en el Ejecutivo, "Macri tiene una subejecución presupuestaria superior al 60 por ciento, lo que marca que las obras públicas en la Ciudad estuvieron paradas".

La diputada Patricia Walsh , de Nueva Izquierda, expresó que "el balance no es malo: es pésimo. Y no sólo desde una visión de izquierda, sino incluso comparando con lo que Mauricio Macri prometió en campaña." "Macri favoreció los negocios de las grandes empresas privadas y así tenga el rostro humano de Gabriela Michetti, su capitalismo sigue siendo salvaje.

La vicejefa, además, incumplió su obligación constitucional e institucional de presidir las sesiones de la Legislatura: salvo a dos o tres, faltó todo el año", dijo. Para el titular del bloque de la Coalición Cívica, Enrique Olivera, la administración macrista "está lejos de satisfacer las expectativas".

"La Ciudad tiene menos baches pero los mismos problemas que hace un año atrás. Temas sensibles como la educación y la salud deben ser una verdadera prioridad, más allá de los discursos", consideró y planteó: "Más iniciativa y menos excusas".