Llega el crucero “Mariner of the Seas”


El crucero "Mariner of the Seas", el barco más grande y espectacular que haya visitado Buenos Aires, llega hoy al puerto donde sus 3.114 pasajeros permanecerán un día para continuar viaje hacia el sur rumbo a la ciudad chilena de Valparaíso.

El barco, de 311 metros de largo (eslora), 38 de ancho (manga) y 14 pisos, "es el más grande que amarre en Buenos Aires", destacaron fuentes del Centro de Control de Tráfico del Río de la Plata, dependiente de la Prefectura Naval Argentina.

El "Mariner of the Seas" tiene previsto el ingreso a la terminal Quinquela Martín, en la Dársena C del puerto de Buenos Aires, "a las 11.20, lo que significa que a partir de las 11 está en condiciones de llegar", aseguró Prefectura.

El crucero, que estuvo los días previos en Río de Janeiro y Montevideo, permanecerá en Buenos Aires un día, ya que el sábado a las 18 partirá en dirección a Valparaíso -doblando el Cabo de Hornos- para finalizar su viaje en el puerto de Los Angeles, California.

La espectacular nave, que pesa 138.000 toneladas y tiene una capacidad para 4.295 personas incluyendo la tripulación, tiene una pista de patinaje sobre hielo, pared de escalada de 60 metros, paseo de compras, restaurantes especializados, cancha de básquet, casino, simuladores de golf, instalaciones para jóvenes, spa y gimnasio.

Es uno de los cruceros perteneciente a la familia de los Mega barcos de Royal Caribbean, y circula a una velocidad de 23,7 nudos (43,9 kilómetros por hora).

El buque se encuentra realizando un viaje de 46 días por América del Sur, ya que no puede cruzar por el canal de Panamá, en Centroamérica, debido a sus dimensiones. Partió el 4 de enero de Puerto Cañaveral, en Estados Unidos, y efectuará un recorrido que se divide en tres partes: primero hasta Río de Janeiro, segundo hasta Valparaíso, que incluye su paso por Buenos Aires, y el último, desde el puerto chileno hasta Los Angeles, donde arribará el 3 de febrero.

El barco permanecerá en ese puerto para realizar itinerarios de 7 noches recorriendo Cabo San Lucas, Mazatlán y Puerto Vallarta en la costa oeste de México durante todo el 2009.