Loco por los muñecos en miniatura


Muñecos en miniatura de Super Hijitus, Larguirucho, Oaky y el Tío Antifaz invaden la casa de Carlos Carella, un coleccionista que desde hace cuatro años trasladó el mundo mágico de García Ferré a su hogar. .

“Este hobby comenzó hace cuatro años cuando en una mudanza encontré una pila de revistas ´Anteojitos´ y comencé a recordar aquellas épocas maravillosas de mi niñez. Fue entonces que me propuse juntar todo lo relacionado a García Ferré y empecé a contactarme con gente fanática como yo”, relató el coleccionista lomense.

Carlos, además de juntar materiales, se dedicó a realizar algunos personajes en masilla, como por ejemplo el profesor Neurus, Boxitracio y Calculín, y también armó varias maquetas para los muñequitos.

Hasta el momento cuenta con 50 revistas de "Anteojito”, alrededor de 150 muñecos y cinco dibujos originales. Orgulloso mostró a Info Región las transparencias que se utilizaron para realizar los films “Manuelita” y “Pantriste”, y comentó cómo las obtuvo.

“En enero me llegó una mail desde Rosario en donde me invitaban a participar de un homenaje a García Ferré. Yo pensé que el homenajeado no iba a ir, pero la verdad me sorprendí porque García Ferré fue y ahí lo conocí”, recuerda emocionado.

Info Región visitó su casa, en la avenida Boedo, y comprobó el fanatismo de Carlos por las obras de García Ferré. Allí vive con su mujer y sus hijos, quienes “entienden y respetan” su hobby. “Mi familia me banca y no rompen nada porque saben lo valioso que es para mí todo esto”, justificó.

En la vitrina de su “mundo mágico” se observan personajes como la Bruja Cachavacha, Calculín, Trapito, el Profesor Neurus y Pichichu, entre otros.

Además, tiene guardadas como oro las fotos que se sacó con su ídolo García Ferré. “Todas las noches mis hijos me piden que les relate cuentos de Super Hijitus y a mí me encanta inventar historias porque por un ratito vivo con ellos las historias que vivía en mi infancia”, señala.

Una de las reliquias que conserva en su armario, es un albun de tapitas de las gaseosa Crush, en donde en su interior figuraban los personajes de García Ferré. A punto de completarlo, explica que le falta una sola chapita (la de Petete) que un fanático argentino que vive en España la tiene. “Nos mandamos mails y me dijo que me la iba hacer llegar para que complete el album”, comentó.

Mientras planea realizar un museo en el hall de su vivienda pide que quienes tengan materiales de las creaciones de García Ferré se comuniquen con él

Para los fanáticos, el próximo 10 de octubre a las 20 en el Teatro La Terraza, ubicado en la avenida Corrientes 1660, se realizará un homenaje a Manuel García Ferré en donde se proyectará “El Club de Hijitus”. Además se exhibirán merchandising de “Hijitus” y “Anteojito”.