Lomas gritó ¡campeón!


No se le podía escapar. Y no se le escapó. El equipo de femenino del Instituto Municipal del Deporte (IMDEP) de Lomas de Zamora se coronó campeón del torneo Apertura de ASBAL (Asociación Sureña de Balonmano) tras vencer por 21-12 a Municipalidad de Quilmes.

El equipo dirigido por Gustavo Ibáñez lideraba el campeonato desde hace varias fechas y el domingo cumplió con lo que se esperaba, tras dos años de subcampeonatos. En la victoria que tuvo lugar en el Parque de Lomas se destacó la actuación de Romina Durso que marcó 10 goles.

Al término del encuentro, el director técnico sostuvo: “Es una alegría inmensa. Es muy lindo poder entrenar a estas chicas que integran el equipo del IMDEP, por lo que son como personas y a la hora de entrenar y superarse”.

Luego de un primer tiempo muy parejo, que finalizó 9-6 a favor de las locales, en la segunda mitad el equipo encontró el juego que necesitaba para plasmar en la red adversaria su superioridad y terminó con un amplio margen en el marcador. A medida que se acercaba el final se empezó a escuchar en el gimnasio el “dale campeón”.

“Tengo mucha alegría, -expresó Jhoanna Zaralli, autora de dos goles- porque lo que una más aprecia es poder festejar esto en un equipo donde somos amigas y compañeras tanto dentro como fuera de la cancha”.

Sobre el desarrollo del encuentro, la arquera Marcela Peinado reflexionó: “Fue una mezcla de nervios de buscar lograr el objetivo y ganar el campeonato, pero a medida que iba pasando el tiempo nos mentalizamos que no se nos podía escapar”.

Finalmente, se desataron los festejos del plantel por el logro, aunque el equipo ostenta un invicto de 10 fechas tendrá poco tiempo para relajarse, ya que la semana entrante comenzará el Torneo Clausura, y el objetivo del IMDEP es alcanzar el bicampeonato.

Y la capitana Daniela Aquim no dejó dudas al respecto: “Llevar la cinta es una responsabilidad, pero es algo lindo, es un gusto integrar este equipo y haber logrado el campeonato me llena de emoción. Esperamos seguir buscando mejorar el nivel y progresar como equipo. Además, ahora queremos lograr el Clausura y festejar por segunda vez consecutiva”.

La formación del equipo campeón fue: Peinado; Durso (10 goles), Zaralli (2 goles), Brenda Ladrud (5), Aquim (1), Selene Pearson (1) y Romina Liaudat (2). Suplentes: Bárbara Rea, Julieta Hohloch, Andrea Salgero, Silvina García, Jésica Pastrana, Erika e Ivanna Correa. DT: Ibáñez.