Los Andes, All Boys y un empate “horrible”


Las palabras del enganche de All Boys, Ariel Zárate, al término del partido definen mejor que nada lo que se vivió ayer en el Eduardo Gallardón. “Fue un partido horrible”, confesó el Chino. Y tiene razón, porque el 0 a 0 que protagonizaron Los Andes y el Albo dejó muy poco para el análisis y mucho trabajo para la semana.

Lo único positivo para ambos conjuntos es que con esta igualdad lograron sumar su primer punto en el campeonato y enderezaron el rumbo tras el fallido debut del pasado fin de semana.

El Milrayitas llegaba de perder con Defensa y Justicia, de visitante; mientras que All Boys había caído con Instituto de Córdoba, de local. Con esquema y carencias similares, tanto el conjunto de Rodolfo Della Picca como el de José Romero se aferraron a la pelota parada para marcar el desequilibrio en el resultado.

El primero que avisó fue el conjunto de Floresta por medio de un tiro libre en los pies de Zárate que controló en dos tiempos el arquero Luciano Díaz

Pero el equipo lomense empezó a manejar con un poco más de criterio la pelota, sin abuzar tanto del pelotazo como en la fecha pasada, y en los últimos 30 minutos de la etapa inicial contó primero con un disparo de Elvio Fredrich desde veinticinco metros y otro de Gonzalo Bustamante, ambos controlados por el arquero Nicolás Cambiasso.

A los 24 minutos llegó la única situación con la que iba a contar All Boys en toda la parte inicial por medio del disparo de su capitán, Fernando Sánchez, tras el centro de Zárate, pero el travesaño impidió el festejo.

En el segundo tiempo la institución de la región salió a pasar por arriba a su rival y en cinco minutos tuvo dos oportunidades de anotar: un cabezazo de Yaqué, que se fue rozando el palo, y un tiro libre en los botines del diez Milrayitas que se fue muy cerca del travesaño.

All Boys también tuvo lo suyo con un tiro libre del chino Zárate que Díaz descolgó del ángulo y con un cabezazo de Carlos Madeo que se fue por arriba del arco.

Los mejores momentos del local fueron cuando la pelota pasaba por el intermitente Bustamante.

Sin embargo ninguno de los dos equipos hizo los meritos suficientes como para quedarse con los tres puntos y el empate fue un justo resultado para un encuentro donde se trabó mucho y se jugo poco.