Los Andes tuvo su fiesta y no faltó nadie


Completamente abstraídos de lo que ocurría alrededor, Rodolfo Della Picca y Alberto Pascutti se debatían en una apasionada charla futbolística, hasta que un periodista los interrumpió. “¿Una foto de los dos juntos? Sí, yo no tengo ningún problema, siempre y cuando a Fito no le moleste…”, bromeó el Beto, a lo que Fito correspondió con una sincera sonrisa. Y ahí quedó retratado el momento en el que el director técnico del ascenso y el que armó el equipo se encontraron casualmente para hablar de fútbol en el marco de La Fiesta de Los Andes.

Una fiesta que se realizó anoche en el Salón Las Américas de la Cámara de Comercio de Lomas de Zamora y a la que no le faltó nada, porque no sólo estuvieron los héroes del ascenso sino que además se hicieron presentes los jugadores que se sumaron esta temporada para hacerle frente al torneo de Nacional B y los que por diferentes motivos hoy no están en el club como son los casos de Lázaro Bazán y Martín Ávalos, que pasaron a Acassuso y Comunicaciones, respectivamente.

También encabezaron los festejos el presidente Jorge Chizzini y el vice Rubén de Arriba, quienes se emocionaron como un hincha más cuando llegó el momento del video que repasó los episodios más sobresalientes de la campaña como fueron la final con Sportivo Italiano y la promoción ante Nueva Chicago.

En este sentido, De Arriba expresó que “la idea de este evento es más que nada revivir lo que para toda la gente de Los Andes significó una gran alegría”.

Asimismo, aseguró que en el momento en el que al Milrayitas no le salían las cosas él confiaba a muerte en el equipo. “Siempre hablamos diez o doce veces por días con Jorge (Chizzini). Y me acuerdo bien que en esas charlas, más allá del bajón que estábamos atravesando, ninguno de los dos tenía dudas de que íbamos a ascender”, contó.

Con esta misma convicción, el hoy presidente en ejercicio de la institución lomense –debido a que Chizzini pidió una licencia- vaticinó que “Los Andes ascenderá a Primera en el corto plazo”. “Sólo resta saber cuál será el momento preciso, pero nosotros queremos hacer todo lo necesario para volver a jugar ahí. El Nacional B sólo puede ser el piso de este club”, sostuvo.

La fiesta, que incluyó la entrega de medallas a los jugadores que consiguieron la promoción, culminó con el sorteo de camisetas para los hinchas que compraron el bono de 100 pesos, que costaba la entrada a la cena.

Además, fueron presentados formalmente los refuerzos Rodrigo Abadie, Juan Acosta Cabrera, Federico Amione, Gustavo Arce, Jonathan Baldo, Walter Cáceres, Julio Caldiero, Daniel Fernández, Nicolás Foglia, Diego Ludueña, Jaime Molfeso, Juan Martín, Elvio Fredrich y Enzo Pelosi.

Juan Manuel Santelices