Los candidatos de Unión-PRO, el socialismo y el Frente Izquierda


A horas del que se termine el plazo para la presentación de listas de candidatos a legisladores, ya hay definiciones en la Ciudad de Buenos Aires. De todos modos, en la previa de los comicios, los mayores problemas y cruces se presentaron en la proivncia de Buenos Aires.

Unión-PRO presentó sus listas de candidatos a diputados nacionales y legisladores de la ciudad. En ese sentido, los primeros lugares para candidatos a diputados nacionales son los siguientes: Gabriela Michetti, Esteban Bullrich, Paula Bertol, Jorge Alberto Triaca, Laura Alonso, Julián Obiglio, Luis Galvalisi, Aldana Ahumada, Eduardo Santamarina, Gabriela Seijo.

En tanto, para legisladores porteños la lista de los primeros candidatos es la siguiente: 1- Fernando De Andreis. 2- Daniel Amoroso. 3- Lidia Saya. 4- Helio Rebot. 5- Carmen Amorín Uribelarrea. 6- Marta Agostini. 7- Oscar Zago. 8- Bruno Scerenci Silva. 9- Karina Spalla. 10- José Alejandro García

Por otra parte, los socialistas porteños presentaron sus listas de candidatos a diputados nacionales y legisladores de la ciudad. Candidatos a Diputados Nacionales Héctor Polino, Nancy Bazán, Leonardo Feiguin, Susana Gelber, Adriana Rodríguez, Alberto Olveira Rial, María Cristina De Ciervo, Rubén Svidovsky, Marita Lavalle, Daniel Nieto.

Candidatos a legisladores de la Ciudad: Roy Cortina, Verónica Gómez, Aldo Gallotti, Alex Freyre (se incorpora como extrapartidario. Coordina la Fundación Buenos Aires SIDA y es integrante de la conducción de la Federación Argentina LGBT), Carolina Gallardo, Matías Tombolini, Pablo Gordon Daluz, Paula Streger, Hernán Arce, Mariano Fernández Alonso.

En tanto, los candidatos del Frente de Izquierda integrado por el PTS, el MAS e Izquierda Socialista presentaron su inscripción ante la justicia electoral. José Castillo (IS), quien encabeza la lista de legisladores en Capital, señaló: "Llevamos luchadores, trabajadores y socialistas en las listas del único frente de izquierda que hay para estas elecciones. Hemos dado un gran paso en la unidad. Lamentablemente PO, MST y Zamora volvieron a dividir".

Castillo está acompañado por Marcela Almeida, (junta interna ATE-INDEC), a diputados nacionales, Christian Castillo (PTS) es el primero en la lista, acompañado por Juliana García, hermana de la nieta 98 recuperada por Abuelas. También son parte de las misma docentes, trabajadores del ex Francés, ANSeS y el PAMI.

Juan Carlos Giordano (IS) y Myriam Bregman (PTS) acompañan en provincia de Buenos Aires a Héctor Heberling, seguidos por Edgardo Reynoso (dirigente combativo ferroviario), Paula Alfaro (SUTEBA combativo Lomas), entre otros. Liliana Olivero, actual legisladora de Córdoba por Izquierda Socialista, se presenta a primera diputada nacional.