Los docentes bonaerenses aceptaron la oferta salarial de la Provincia


El Frente Gremial Docente aceptó esta tarde la propuesta del gobierno provincial de un salario mínimo de 1.450 pesos y se comprometió a cumplir con el dictado normal de clases hasta fin de año.

"Hemos arribado a un acuerdo que recoge nuestro reclamos y no achata la pirámide salarial de los maestros", informó Roberto Baradel, titular del Suteba al término de una reunión que integrantes del Frente mantuvieron con el ministro de Trabajo, Oscar Cuartango, y el director general de Cultura y Educación, Mario Oporto.

Ante esto el Jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, afirmó que "con la firma del acuerdo (con los docentes) se garantizan los 180 días de clases en la Provincia” y se pone punto final al conflicto que perjudicó a miles de estudiantes.

"Después de mucho trabajo, logramos consensuar este aumento, que sumado al otorgado en marzo promedia un 39,5 %. Somos la Provincia que más invirtió en educación en la Argentina durante 2008", afirmó Pérez , minutos después de lograr el acuerdo con los docentes.

"Alcanzamos acuerdos salariales con todos los gremios de Buenos Aires, estatales y privados, pero además tenemos la satisfacción de haber triplicado el presupuesto en infraestructura escolar, duplicado la inversión en capacitación docente y aumentado en un tercio las becas escolares", amplió Pérez.

Asimismo, el Jefe de Gabinete aseguró que "para el gobierno de Daniel Scioli, la educación es una prioridad, la inversión educativa una decisión tomada y el diálogo nuestro camino".

"Otorgamos un aumento con responsabilidad, ya que podemos pagar lo comprometido y además con mucho respeto hacia el resto de las actividades que sustenta la Provincia, como la salud, el desarrollo social y la seguridad", precisó el funcionario.