Los foros de seguridad exigieron m谩s polic铆as para el distrito


El Foro de Seguridad Municipal de Lomas de Zamora y otros foros vecinales se reunieron con autoridades de la Comuna y algunos representantes de la pol铆tica local para abordar el tema de la inseguridad, y en ese marco exigieron que aumente el n煤mero de efectivos policiales destinados a vigilar el distrito. Tambi茅n reclamaron que se achiquen las cuadr铆culas para que los patrullajes sean m谩s r谩pidos y f谩ciles de realizar.

Seg煤n indicaron miembros de la agrupaci贸n a este medio, "en la reuni贸n tambi茅n se convers贸 sobre el proyecto de la Polic铆a Buenos Aires 2, la construcci贸n de las comisar铆as 11ra. y 12da. y la creaci贸n de una Comisar铆a de la Familia".

聯Es incre铆ble la falta de personal que tenemos en la regi贸n. Para un mill贸n de personas que viven en Lomas de Zamora no hay ni 600 efectivos policiales. Por eso reclamamos que agreguen mayor cantidad para combatir la delincuencia聰, se帽al贸 a este medio Jos茅 Guarna, del foro de seguridad de Parque Bar贸n.

La reuni贸n se desarroll贸 el lunes en la sede de la Asociaci贸n de Abogados de Banfield Oeste, ubicada en Vieytes 375, y cont贸 con la presencia del subsecretario de Seguridad municipal, Ernesto Assaad; la senadora provincial por Uni贸n Pro ProViviana Arcidiacono; el representante del diputado provincial por el Frente para la Victoria (FpV) Fernando Navarro, Horacio Fuentebuena; el concejal Carlos Fiorentino y un representante de la diputada nacional por el FpV Marcela Bianchi.

聯Somos optimistas de cara al futuro y creemos que vamos a lograr la creaci贸n de una asociaci贸n para luchar contra la problem谩tica que nos afecta聰, se帽al贸 Jorge Revoredo, presidente del foro de seguridad lomense.

聯Las autoridades presentes ofrecieron su apoyo y tambi茅n necesitamos que los vigiladores apoyen la gesti贸n. El equipamiento y la correcta administraci贸n de la Justicia son las bases centrales de nuestros pedidos聰, indic贸 Guarna.

En este contexto, las organizaciones vecinales confirmaron la protesta que realizar谩n el jueves por la ma帽ana en los Tribunales de Lomas de Zamora para exigir que desde la Justica expliquen "porqu茅 los delincuentes entran por un lado y salen por el otro聰, y para reclamar por la negativa de los fiscales a ponerse en contacto con los foros y trabajar conjuntamente.

Por 煤ltimo, invitaron a legisladores, concejales y diputados de la regi贸n a que asistan a una reuni贸n que se realizar谩 el viernes 6 de junio a las 19 en el Rotary Club de Turdera, ubicado en la calle San Luis 369, donde se profundizar谩 sobre los temas que fueron eje del encuentro del lunes.