“Los próximos partidos son claves para salvarnos del descenso”


Luego de la derrota ante Instituto la continuidad de Los Andes en el Nacional B se encuentra pendiendo de un hilo muy fino que en cualquier momento se puede llegar a cortar. Es que el Milrayitas quedó más comprometido que nunca –está último, en zona de descenso directo, con un promedio de 0.870- y por eso los dirigidos por Hrabina saben que "ya no hay margen de error" si es que el equipo pretende conseguir el objetivo de la permanencia.

El defensor Cristian Vega aseguró que "los próximos tres partidos (Unión, Independiente Rivadavia y Chacarita) son claves" para empezar a encaminar la permanencia en la segunda categoría del fútbol argentino.

“Tenemos que ganar todos los partidos de locales para que no se nos escapen los que están peleando con nosotros y de visitante sumar aunque sea un punto para ir escalando en la tabla de posiciones porque hay equipo para hacerlo”, manifestó el Kily.

Y continuó: “Si dejamos los próximos seis puntos en casa vamos a afrontar de otra manera lo que queda de campeonato. Estamos preocupados pero a la vez tranquilos porque hay plantel, tenemos que tirar para adelante porque es la única forma de sacar esto adelante”.

Para el próximo encuentro el lateral derecho podrá regresar a la titularidad luego de cumplir una fecha de suspensión ante Instituto. El marcador de punta volverá en lugar de Nicolás Foglia.

Los que no podrán estar en el duelo ante el Tatengue son Gonzalo Bustamante (quinta amarilla) y Gustavo Arce (expulsado). Para reemplazar al cordobés hay varias opciones: Darío Ruiz, Martín Castagnino o Alberto Yaqué, mientras que en lugar de Arce seguirá Javier Bergés.

Para el duelo del lunes (desde las 21.30) el entrenador, Enrique Hrabina, esperará hasta último momento al defensor Patricio Grgona que se resintió de una lesión en el aductor derecho.

El ex hombre de All Boys remarcó que desde el lunes todos los partidos que les quedan por afrontar en este certamen “son finales”. “Estamos peleando el descenso y necesitamos sumar la mayor cantidad de puntos posibles para quedarnos”, agregó Vega.

¿Qué le está faltando a Los Andes? “El último toque frente al arco”, señaló. “El equipo está jugando bien, pero no estamos siendo claros a la hora de definir. Además, los errores que cometemos en el fondo nos están costando caro. Para revertirlo hay que estar bien de la cabeza porque no podemos regalar más nada”, se preocupó.

El conjunto de Lomas de Zamora se entrenó ayer por la mañana en el Club Alemán donde realizó trabajos en espacios reducidos. Los de la región seguirán hoy -también en turno matutino, pero en el Gallardón- con los preparativos para el partido ante Unión. Y Hrabina, que hará la primera práctica de fútbol de la semana, empezará a delinear el equipo. No hay más tiempo para yerros, llegó la hora de ganar Milrayitas.