Los vecinos de Basta de Inundaciones volverán a insistir por el aliviador


Después de las lluvias que anegaron varias calles de la localidad, los vecinos de Temperley que integran la Asamblea Basta de Inundaciones vuelven a pedir una audiencia con el Municipio para exigir que se construya un aliviador para el arroyo Galíndez, ya que según denuncian hasta el momento los trabajos que se hicieron “fueron parches” que no les resta preocupación ni problemas los días de fuertes precipitaciones.

“La idea es que nos reciba el intendente (Martín) Insaurralde y el secretario de Gobierno, José Romero, como también los organismos provinciales que correspondan, para que finalmente en el 2012 incluyan en el Presupuesto la construcción del conducto aliviador”, señalaron en diálogo con Info Región.

Según explicó la mujer, el último encuentro que tuvieron con representantes de la Comuna fue el 26 de mayo en la Municipalidad, donde los recibió Romero junto con la senadora Viviana Arcidiácono.

Por este motivo, los vecinos decidieron redactar una carta a las autoridades donde piden una audiencia personal de forma “urgente” para debatir sobre los avances de las obras.

“Pese a las nuevas inundaciones, queremos volver a hablar el tema para que se incorpore finalmente el aliviador para el presupuesto del año que viene, ya no aguantamos más. El aliviador es la solución a estos problemas”, explicó una de las integrantes de la asamblea, Florencia Mochetti.

“Los sumideros son sólo un paliativo. Indudablemente debe hacer una serie de by pass que comunica fluviales con cloacas que hace que si bien ahora que entra mayor caudal de agua a lo que sería el conducto del Galíndez, esto se comunica con las cloacas y estas rebalsan”, explicó en diálogo este medio el vecino Adrián Lissi.

Además, los vecinos se quejaron de que con las últimas lluvias fuertes hubo “lugares con grandes desastres, como la avenida 14 de Julio y sectores de los alrededores de Temperley, que antes no se inundaban”.

El sábado que viene, en tanto, volverán a tener una asamblea para debatir medidas para las próximas semanas.

“Este proyecto abarca tres municipios; Almirante Brown, Lomas de Zamora, Lanús y Avellaneda, entonces obviamente es algo que beneficiará a muchos habitantes de la región y por eso, hay que seguir luchando y concientizando a la gente. Lo demás son parches, lo único que arreglará este problema es el aliviador”, subrayó en diálogo con Info Región Bárbara Tarillo, otro miembro de Basta de Inundaciones.