Los vecinos de Turdera podr谩n realizar denuncias en esa localidad


Los integrantes del foro de seguridad de Lomas tercera se reunieron para repasar los hechos de inseguridad que ocurrieron en la localidad de Turdera, evaluar las medidas a tomar y dar a conocer la aprobaci贸n de un proyecto por parte del jefe de la Jefatura Distrital de Lomas de Zamora, Roberto Castronuovo.

El titular dio su consentimiento a un proyecto que present贸 el Rotary Club para que los vecinos que se encuentran m谩s cercanos a la distrital de Turdera que a la comisar铆a de Temperley que les corresponde, puedan llevar a cabo all铆 todos los tr谩mites que necesiten realizar.

El plan se llev贸 adelante debido a que hay un sector que es jurisdicci贸n de la comisar铆a de Temperley a la que, por una cuesti贸n operativa, a los oficiales les resulta t茅cnicamente complicado prestar la debida atenci贸n. El presidente del Rotary Club de Turdera, Eduardo Fuentes, resalt贸 a este medio: 聯No es por falta de voluntad sino por una cuesti贸n de tiempo de llegada al lugar y de jurisdicci贸n que decidimos llevar a cabo un acuerdo con Castronuovo聰.

聯Lo que conseguimos con esto es lograr que se le preste a los habitantes un mejor servicio porque el destacamento de Turdera est谩 m谩s descomprimido que la comisar铆a de Temperley, que tiene mayores responsabilidades聰, remarc贸 el titular de la distrital.

Por su parte, Fuentes indic贸 a Info Regi贸n que desde el 煤ltimo encuentro de emergencia del que participaci贸n foristas de Almirante Brown, Lan煤s y Avellaneda para pedir un mayor n煤mero de oficiales de polic铆a para los distritos, y una reuni贸n con altos funcionarios del ministerio de Seguridad de la Provincia, se lograron "varias detenciones y se reforz贸 la zona de Turdera".

En la reuni贸n tambi茅n estuvo presente el presidente del Foro Municipal de Seguridad de Lomas de Zamora, Jorge Revoredo, adem谩s de un n煤mero considerable de vecinos preocupados por la situaci贸n.

聯La gente qued贸 muy conforme a partir de las detenciones y el refuerzo de seguridad en la zona聰, coincidieron tanto el Jefe distrital como Fuentes.

聯El pedido de una reuni贸n con los funcionarios del Ministerio de Seguridad no se concret贸 por la 茅poca de recambio de autoridades en la que nos encontramos, hay que esperar la renovaci贸n聰, remarc贸 Fuentes y sostuvo adem谩s que 聯la gente de Turdera lo que aguarda es la estabilidad del titular porque en el a帽o 2005 hubo tres efectivos a cargo y fue un caos, y los vecinos est谩n temerosos de que esto se vuelva a repetir聰.

Por 煤ltimo, el presidente del Rotary asever贸 que espera que 聯un n煤mero cada vez m谩s creciente de vecinos se acerque a las reuniones porque desde el foro se trata de que con la experiencia de cada uno se logre evitar que se repitan hechos delictivos聰, y agreg贸 que 聯hay que estar encima de las fuerzas de seguridad d谩ndoles apoyo聰.