Lugones: “Existe un problema habitacional nacional”


El Obispo de la diócesis de Lomas de Zamora, Monseñor Jorge Lugones, expresó su preocupación sobre los problemas habitacionales que atañen a los argentinos y, particularmente, a los vecinos de la región. En ese sentido, aseguró que está interiorizado sobre la situación en la que viven los residentes del “Campo Tongui”.

“Conozco lo que ocurre en el Campo Tongui, hemos estudiado esa situación. Tenemos un problema habitacional nacional, no sólo del conurbano. Muchas veces hay cinco familias viviendo en un predio muy pequeño y la gente prefiere vivir bajo el barro, pero solos y no hacinados”, aseguró con preocupación Lugones. Y agregó: “Hay personas que me dicen: ‘Padre no me gusta vivir sobre el barro, pero no me queda otra’”.

En tanto, relacionó la formación de asentamientos a “cuestiones políticas”, aunque no desestimó la “real necesidad de la gente”.

“No podemos decir que la intrusión es sólo por una instigación política, porque también hay un déficit habitacional. La ocupación de tierras no se efectúan sólo por una movida política, hay gente que ocupa varios terrenos para después venderlos a 3 mil pesos cada uno; pero existe una necesidad real”, destacó, en diálogo con Info Región.

Por otro lado, instó a que los vecinos reclamen “pacíficamente y sin violencia”.

“Cada uno tiene las vías y todo el derecho de reclamar, pero los reclamos siempre tienen que ser pacíficos y sin violencia. Me parece que todos los sectores deben dirigir sus pedidos ante quien corresponda, incluso a la Justicia”, expresó el Obispo.