Macri calificó de “antidemocráticas” las críticas a su gabinete


El electo jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, renovó hoy su respaldo a los ministros que integrarán su gabinete y consideró que las críticas recibidas desde algunos sectores hacia algunos de ellos se deben a "una clara actitud antidemocrática".

"Hay muy poco espíritu democrático en varios sectores de la política, que tienen algún apoyo en un sector del periodismo", dijo Macri y criticó que "ni siquiera nos dejen asumir y empezar a trabajar, y ya nos cuestionan, difaman, calumnian y hacen operaciones políticas".

Para Macri, esto "demuestra una cierta intolerancia frente al apoyo que tuvo la renovación en la política porteña", y atribuyó las críticas a "una clara actitud antidemocrática".

Por otra parte, ante una consulta, confirmó que participará de los actos de asunción de la presidenta electa Cristina Fernández de Kirchner y aseveró que le desea los "mejores augurios, porque si le va bien a la nueva presidenta nos va a ir bien a todos".

En tanto, reiteró que recibirá la ciudad de Buenos Aires con "déficit", ya que "tiene una deuda muy grande acumulada de proveedores, que se deja impaga en este período", aunque remarcó que "habrá plata para pagar salarios".

No obstante, destacó que el déficit es "mucho menos negativo que los presagios del kirchnerismo, que hablaban de mil millones de pesos", y señaló que "no vamos a dramatizar" con el tema. En ese sentido, destacó que "el gran mérito que siempre le he reconocido al presidente (Néstor Kirchner) es que es el único que ha tenido superavit sistemáticamente".

Finalmente, dijo que no recibieron "ninguna comunicación oficial" sobre el tema del traspaso de la policía al ámbito de la ciudad, aunque admitió que "hay un sector del gobierno que se da cuenta que sería importante darnos la responsabilidad de un tema sobre el cual hasta ahora no ha habido solución".

Macri reiteró que desde su fuerza mantienen la "vocación" de diálogo y anunció que se conformarán "comisiones técnicas de trabajo de cómo asumir esta responsabilidad que la gente nos pide que asumamos".