Maidana reveló que está cerca de volver a Banfield


El mediocampista ofensivo Cristian Maidana -jugador del Spartak de Moscú ruso- tiene muchas posibilidades de retornar a la Argentina y calzarse la camiseta de Banfield una vez más. Es que el jugador no se siente muy cómodo en Rusia y las negociaciones para vincularlo con la entidad de la zona sur están muy avanzadas, según él mismo reveló.

Al respecto, Cristian no gambeteó el tema y confesó que tiene “muchas ganas” de regresar al Taladro. “Cuando me preguntaron si quería volver dije que sí. Si fuera por mí vengo mañana y me pongo a entrenar. Ojalá que salga todo bien”, se ilusionó. Pero aclaró que esto “lo decide” su representante y los directivos del club.

El volante zurdo vistió la camiseta de Banfield en 41 oportunidades y luego de afianzarse en la Primera del equipo lo transfirieron a Rusia donde estuvo un año y convirtió tres goles. A principio de año llegó a préstamo por seis meses al Recreativo de Huelva (España), que perdió la categoría esta temporada.

Maidana aprovechará sus vacaciones en el país para entrenar junto al plantel de Julio Cesar Falcioni y ponerse a punto físicamente por si tiene que regresar al Spartak o sumarse como refuerzo del combinado de Peña y Arenales.

“Quiero empezar a correr para recuperar estos días que estuve quieto y prepararme porque en Rusia el campeonato no frena. Espero que pueda quedarme ya que acá empecé mi carrera y tengo muchas ganas de regresar, además tengo una excelente relación con todos mis compañeros”, indicó el Chaco en una charla con “Equipo Grande” –programa que se emite todos los mediodías por el aire de Región 90.5-.

También, se refirió a su buena relación con el delantero Jerónimo Barrales con quien compartió el plantel cuando ambos futbolistas estaban haciendo sus primeros pasos en Primera División con la camiseta albiverde. “Jero es un crack”, tiró Cristian. “Es uno de los mejores delanteros que hay. Siempre que nos tocó compartir un equipo desde que jugamos en sexta la rompió, desgraciadamente ahora no la está embocando pero hay que bancarlo”, recalcó.

El hombre de 22 años contó de su experiencia en Rusia y estos últimos seis meses en España: “Huelva es una ciudad muy linda y tranquila para vivir, la gente te trata muy bien. Nada que ver con Rusia que es todo lo contrario, las personas son demasiado frías, se hace muy complicado el diálogo por el idioma”.