Maradona fue reconocido como “Vecino Ilustre” de Ezeiza


Diego Armando Maradona recibió ayer un reconocimiento como "Vecino ilustre de Ezeiza", en un acto al que asistió el ex presidente Néstor Kirchner. La mención fue otorgada por el Concejo Deliberante local y entregado en la ceremonia por su hija Giannina, a la que el ex astro del fútbol calificó como "el premio más importante" de su vida.

"Durante varios años me entregaban premios y no me daba cuenta de nada porque vivía atrapado por la droga, pero ahora que superé eso y recibo este reconocimiento de manos de mi propia hija, tengo que considerarlo como el más importante de mi vida", expresó el ex jugador.

Maradona no pudo disimular la emoción. Frente al intendente de Ezeiza, Alejandro Granados, vecinos, funcionarios, concejales y leyendas del deporte presentes, manifestó que está pasando por “un momento bárbaro”. “Yo siento que todos los que me rodean, tengo amigos, me puedo levantar todos los días, estoy entero, estoy parado”, dijo Diego ante el público, y frente a sus padres, que escucharon con emoción las palabras de su hijo.

Maradona no se olvidó de su ex mujer y compañera de toda la vida, Claudia Villafañe, y reconoció su apoyo en los momentos más difíciles.

También agradeció la presencia de Alfredo de Vicenzo, leyenda del golf argentino, quien le obsequió un par de palos. También estuvieron en la ceremonia el ex jugador e ídolo del Club Atlético Independiente Ricardo Bochini y ex presidente Néstor Kirchner, quien también pronunció unas palabras para elogiar a Maradona.

”Cristina me pidió que venga, que te acompañe, que te agradezca tu solidaridad”, manifestó el ex mandatario en referencia a la presidente Cristina Fernández de Kirchner.

“Aprendí a conocerte, y conozco tu lealtad, tu solidaridad”, le expresó Kirchner y agregó: “Tenemos una visión muy parecida de la vida, de Latinoamérica”.

Maradona no pudo evitar el llanto cuando su ídolo de la infancia, Ricardo Bochini, le entregó un trofeo con forma de pelota de fútbol, y reclamó que Diego sea “el entrenador del seleccionado argentino", así le puede entregar la misma categoría que le dio "cuando era jugador".

En el acto también estuvieron el flamante Director de Deportes de la provincia de Buenos Aires y ex técnico de Maradona en el Mundial de México 1986, Carlos Salvador Bilardo, así como los ex futbolistas Gabriel Amato y Alejandro Mancuso, quien es además su representante.