Mariotto acudió a la Justicia para que vuelva a funcionar Canal 7 en Mendoza


El subsecretario de Medios de Comunicación de la Nación y decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, Gabriel Mariotto, trabaja para que los vecinos de la provincia de Mendoza puedan volver a contar con la señal de Canal 7. Por eso, hizo una presentación ante la Justicia Federal de esa región para revertir la suspensión en la capital provincial de la señal por aire de Canal 7.

En referencia a la medida presentada ante la Justicia, Mariotto dijo: "Confiamos plenamente que en breve la señal estará en esta ciudad conviviendo con los medios privados y dándole al pueblo mendocino la posibilidad de tener otra alternativa".

El texto solicita que la institución judicial analice la resolución firmada el 14 de enero por la jueza Olga Arrabal, quien está a cargo del II Juzgado Federal de Mendoza. Esta magistrada suspendió la señal del canal público a pedido del grupo Vilas-Manzano, propietario de un poderoso multimedio.

Más tarde, el decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora mantuvo un encuentro con cientos de personas que integran la asamblea autocombocada que reclama la restitución de la señal.

El encuentro se llevó a cabo ayer en el salón "Paco Urondo" de LV8 Radio Libertador, en Rioja 1484, de la capital provincial. Allí, los vecinos le manifestaron sus reclamos y dudas acerca de la medida dictada por la Justicia mendocina.

En el predio comenzó a detallar a los vecinos el contenido de la presentación. Acompañaron a Mariotto Luis Lázaro, coordinador de Contenidos del Sistema Nacional de Medios Públicos y Sergio Peralta, director de la emisora.

Según Mariotto, la presentación expone "todos los argumentos jurídicos que acreditan que Canal 7 es un medio público y que la medida que interpuso la jueza Arrabal no se ajusta a lo que entendemos que tiene que ser el rol del Estado".

En ese sentido, Lázaro detalló que en caso de una eventual interferencia "es el permisionario del Sistema Complementario de Radiodifusión el que tiene que llevar adelante la solución (técnica), pero no interferir en la emisión de Canal 7".

“El grupo Vila-Manzano alega una supuesta interferencia (...) que es perfectamente subsanable", agregó el funcionario y advirtió que la jueza Arrabal, "para resolver ese problema, ha dejado sin servicio a casi un millón de ciudadanos mendocinos".

Mientras tanto, la lucha de los vecinos mendocino continúa. Según adelantaron, realizarán una manifestación el sábado, en el kilómetro 0 en la ciudad de Mendoza, en San Martín y Garibaldi. Exigen la restitución de la señal de Canal 7.