Mauricio y Jorge Macri presentaron Proyecto Peronista


El jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Mauricio Macri, y el diputado y titular del PRO bonaerense, Jorge Macri, encabezaron esta semana el acto de presentación del Proyecto Peronista de la provincia de Buenos Aires

El encuentro se realizó el martes a la tarde en el Club Español, con la presencia de cientos de dirigentes del PRO y el justicialismo bonaerense. Además, participaron del evento el ministro de Economía porteño y vicepresidente del macrismo en la Provincia, Néstor Grindetti, y los diputados nacionales Juan José Álvarez y Rubén Ledesma.

También compartieron el escenario junto a Macri el concejal de Lomas de Zamora Carlos Fiorentino- que fue el coordinador del acto y es el nexo del PRO con el justicialismo- y el dirigente del Proyecto Peronista Guillermo Lares.

“La presentación de este espacio es un paso muy importante en la consolidación del proyecto político que encarna el PRO nacional bajo la conducción de Mauricio Macri”, afirmó Jorge Macri durante su discurso, al tiempo que explicó que uno de los objetivos del proyecto es “rescatar sectores de la política, desencantados con la falta de diálogo y participación que han tenido en los últimos años”.

Por su parte, Mauricio Macri aseguró a los presentes: “Valoro el trabajo que están haciendo y el que realizaron hace un tiempo, cuando logramos más de un millón de votos en la provincia de Buenos Aires. Los invito a que, mientras nosotros trabajamos en la Ciudad y ustedes en la Provincia, repliquen este mensaje haciendo crecer el espacio en el resto del país”.

Luego del encuentro, Info Región dialogó con Fiorentino, quien indicó que la “idea” del nuevo sector es sumar al PRO “a espacios muy importantes del peronismo de la provincia de Buenos Aires que están interesados en la figura y en el liderazgo de Mauricio Macri pero que quieren conservar su identidad peronista”.

En este sentido, señaló que “la única condición” para integrar Proyecto Peronista es respaldar “la candidatura de Mauricio a presidente en el 2011”. “Si estamos de acuerdo en eso, todos son bienvenidos para trabajar. Ahora estamos poniendo las bases de un plan de trabajo para crecer en toda la Provincia”, añadió.

Según precisó el edil lomense, en el encuentro del martes también se presentaron “los documentos base de cuatro comisiones que conforman el espacio: la de Seguridad, a cargo de Juan José Álvarez; la de Reforma Política, que coordina la senadora provincial Viviana Arcidiácono; la de Política Agropecuaria, que conduce el ingeniero Ricardo Pagola y la de Economía, que coordina Grindetti”.

Por último, Fiorentino anticipó que “en quince días” inaugurarán el primer local del Peronismo PRO en Lomas de Zamora.