“Me quiero despedir del fútbol en este club que quiero”


Y un día el celular sonó, hubo comunicación y Daniel Bazán Vera se presentó a entrenar. Sí, luego de pegar el faltazo sin aviso a las dos primeras prácticas el Indio reapareció por el Alfredo Beranger con la garantía de la palabra de su hermano y representante Oscar, que le dijo que “está encaminada la continuidad en el club”.

“Todavía falta que ponga la firma, pero si mi hermano me pidió que me presente a entrenar es porque está todo bien. Estoy contento porque es lo que realmente yo quería. Temperley es un equipo en el que me siento muy cómodo y tiene un técnico (Vivaldo) con el que me llevo muy bien”, confió el goleador.

En diálogo con “Equipo Grande”, por Región 90.5, el ex hombre de Unión, Rafaela y Tristán Suárez –entre otros clubes- confesó que “es bueno estar donde uno se sienta protegido, cuidado y querido”. “Soy un jugador que no tengo dos días en el fútbol, estoy grande y quiero sentirme bien, me quiero despedir en un club como éste, al que quiero mucho”, comentó el Indio.

Bazán Vera, de 36 años, aceptó bajar ostensiblemente su sueldo para continuar en el club que esta temporada tendrá un presupuesto más Gasolero. “El esfuerzo va a ser de ambas partes, porque yo quiero disfrutar de mis últimos años jugando en el club. Y yo creo que está todo dado para que yo empiece a despedirme del fútbol, pero siempre buscando la gloria”, tiró.

“Es muy difícil prepararse para el retiro. Yo soy profesional desde los 18 años y hasta ahora nunca paré así que es muy difícil prepararte para dejar de hacer durante toda la vida. Pero el día que me cueste ir a entrenar me voy a despedir. Yo quiero retirarme del fútbol y no que el fútbol me retire a mí”, reflexionó.

El Dani se alegró porque en el Beranger están entrenando bajo las órdenes de Vivaldo “todos los chicos del año pasado, los que terminaron jugando, así que las expectativas son muy buenas”. Y, de paso, mandó un mensaje para la dirigencia. “Es importante que se mantenga la base para las aspiraciones que tenemos. Porque vos podés traer otro número 5 de las características de Orfila, pero él ya conoce el club, hace 6 meses que los conoce a los muchachos y al técnico, y el que venga tendría que empezar de cero. Y eso nos puede perjudicar”, advirtió.