Mendoza le dijo “no” al cigarrillo


Con una primera etapa de concientización y opción de tratamiento para quienes deseen dejar de fumar, el gobierno mendocino puso en vigencia la Ley 7790 que promueve que los espacios cerrados, públicos y privados, sean libres de humo de tabaco.

Según anunció el ministro de Salud, Sergio Saracco, los primeros sesenta días serán para concientización, no solo para que la gente se adapte a los puntos de esta nueva ley, sino para que comprueben los perjuicios que conlleva el hábito; de fumar.

Los noventa días siguientes posibilitarán a aquellos que tengan el deseo o la voluntad de dejar de fumar iniciar tratamiento gratuito en hospitales, centros de salud y la línea 0-800; en tanto que después de 180 días se aplicará el rigor de la ley con las sanciones correspondientes que ordena cumplir".

"La ley comienza a regir a partir de hoy (por ayer), pero las multas se aplicarán recién en los próximos 180 días, las que irán desde los 25 a los 100 pesos para las personas fumadoras que infrinjan la ley; y de 500 a 2000 pesos para los dueños de locales que vendan cigarrillos a menores de 18 años", dijo el funcionario.