Michetti: El espacio p煤blico es innegociable


La vicejefa de gobierno porte帽o, Gabriela Michetti, ratific贸 que el espacio p煤blico "es innegociable" y advirti贸: 聯Vamos a insistir en el traspaso de la Polic铆a Federal a la Ciudad".

Acompa帽ada por el secretario general de gobierno porte帽o, Marcos Pe帽a, Michetti hizo un repaso de los temas encarados a partir del 10 de diciembre, durante una conferencia de prensa realizada en la sede del gobierno de la Ciudad al inaugurar una modalidad que, anticip贸, se repetir谩 todos los jueves y que ser谩 "a agenda abierta".

Si bien consider贸 que "es poco el tiempo de gesti贸n para hacer un balance", se mostr贸 satisfecha. 聯Tenemos la serenidad y el entusiasmo de haber tomado medidas que para nosotros fueron muy importantes y que hab铆amos planteado en la campa帽a", consider贸, al tiempo que reconoci贸 que "por otro lado聰 tienen 聯la sensaci贸n de la dificultad que implica entrar en un Estado y tomar la responsabilidad de gestionar, como el de Buenos Aires, que hab铆a perdido totalmente el sentido de estar al servicio y en beneficio de los ciudadanos".

Consultado sobre la situaci贸n de los trabajadores a quienes no se les renovaron los contratos y que se vieron beneficiados por un fallo judicial que orden贸 su continuaci贸n, Pe帽a sostuvo que muchos de ellos "no han regresado a sus lugares de trabajo porque no ten铆an puestos de trabajo".

La funcionaria aclar贸 que "las situaciones particulares que hay que mirar se revisar谩n una vez que la cuesti贸n de fondo sea resuelta por la C谩mara".

Michetti manifest贸 sobre este tema que est谩n 聯convencidos de que los fallos han sido decisiones que se han entrometido en las facultades del Poder Ejecutivo聰 y por eso creen 聯que la Justicia finalmente se pronunciar谩 a favor de las decisiones" que toman.

La Vicejefa de gobierno ratific贸 m谩s adelante que "el espacio p煤blico es innegociable" al ser consultada sobre la situaci贸n de los cartoneros que acampan en plazas y lugares p煤blicos de la Capital, y acerca de las movilizaciones que obstruyen y cortan calles.

Evalu贸 que la soluci贸n del tema de los cartoneros "es a mediano plazo, porque la coyuntura y el corto plazo es muy dif铆cil de solucionar integralmente", y anticip贸 que "si bien estamos trabajando para el mediano plazo, ya planteamos algunas soluciones que son paliativos, como poner camiones para el transporte de los materiales de los cartoneros".

Destac贸 que "estamos tratando de acelerar la construcci贸n de los 聮centros verdes聮, que son lugares para el reciclaje, y ya hubo acuerdos con algunas de la cooperativas formadas por cartoneros", en tanto que mencion贸 como "otra medida importante la separaci贸n de los residuos en secos y h煤medos, que es la gran tarea que tenemos que hacer con los vecinos".

En cuanto a las movilizaciones, Michetti se帽al贸 que "hay una actitud de los fiscales y de la Justicia de la ciudad, y creemos que vamos a contar adem谩s con una actitud diferente de la polic铆a para que nos ayuden a ordenar esas movilizaciones".

Con respecto del traspaso de la Polic铆a a la Ciudad, Michetti destac贸 que "vamos a seguir insistiendo" y se帽al贸 que "hay pedidos de reuni贸n con el gobierno nacional" en relaci贸n a esta cuesti贸n.