Micros de larga distancia prometieron contribuir al plan de seguridad vial


Desde las cámaras que nuclean a las empresas de micros de larga distancia expresaron su respaldo al plan vial que lanzó el Gobierno para prevenir accidentes en Semana Santa y al respecto se comprometieron a “redoblar” los esfuerzos para colaborar con el plan de seguridad.

La Cámara Empresaria de Larga Distancia (CELADI) y la Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor (AAETA) rubricaron un acuerdo con el ministro de Seguridad Florencio Randazzo, en el que expresaron su plena adhesión a la iniciativa del Gobierno.

Además, manifestaron su compromiso para continuar trabajando para lograr que sus vehículos alcancen la "mínima participación" en los accidentes de tránsito.

Las medidas que adoptarán incluyen la entrega de material informativo con sugerencias de seguridad a los pasajeros que viajen en sus unidades durante Semana Santa.

Por otra parte, aseguraron que se incentivará a las empresas a respetar las velocidades máximas permitidas y las señalizaciones de tránsito, a capacitar a su personal de conducción y a implementar un sistema de seguimiento y logística de flota por satélite.